Acciones Cannabis

Cannabis

Vendedores Cortos (Short Sellers) de Cannabis Pierden USD 641 Millones en Mayo

Por El Planteo

Vendedores Cortos (Short Sellers) de Cannabis Pierden USD 641 Millones en Mayo

✍ 23 mayo, 2020 - 17:48

Después de obtener ganancias de casi mil millones de dólares en 2019, los vendedores cortos (short sellers) de la industria del cannabis tuvieron un muy buen comienzo al año 2020. Sin embargo, las acciones de cannabis se han disparado en las últimas semanas, y los vendedores cortos están sintiendo el dolor.

Lee: Por Qué las Acciones de Cannabis Están al Alza: La Confusión del Coronavirus

Que pasó

El analista de S3 Partners, Ihor Dusaniwsky, dijo el jueves que los vendedores cortos de cannabis han perdido 641 millones de dólares en el mes de mayo. Aunque aún siguen en verde, sus ganancias anuales han bajado a 180.1 millones de dólares.

Dusaniwsky dijo que la cartera de S3, compuesta por 240 acciones de cannabis listadas en Estados Unidos y Canadá, tiene actualmente 2.800 millones de dólares en intereses a corto plazo. En la última semana, agregó Dusaniwsky, los vendedores en corto agregaron 76 millones de dólares a sus posiciones.

Para empeorar las cosas para los vendedores cortos enfocados en cannabis, las tasas de préstamo (borrow fees) también subieron. El analista dijo que los honorarios promedio por préstamos para las 20 principales acciones de marihuana en corto subieron un 12.8% en el último mes, llegando a 32.1%. Los vendedores cortos de cannabis ahora están pagando más de 2.55 millones de dólares en costos de financiamiento diarios.

Las acciones más shorteadas

A continuación, las cinco acciones de cannabis más fuertemente shorteadas hoy en día, medidas de acuerdo al interés corto (short interest), según S3:

  • Canopy Growth Corp (NYSE: CGC), 913.7 millones de dólares.
  • PLC de GW Pharmaceuticals (NASDAQ: GWPH), 656.1 millones de dólares.
  • Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), 186.8 millones de dólares.
    Cronos Group Inc (NASDAQ: CRON), 307.3 millones de dólares.
  • Aphria Inc (NYSE: APHA), 143.5 millones de dólares.

Dusaniwsky también recomendó a aquellos en busca de potenciales apretones cortos (short squeezes) deberían centrarse en las acciones con las tarifas de préstamo más altas, las cuales han generado las mayores pérdidas para los vendedores en corto hasta la fecha.

Contenido relacionado: Por qué las Acciones de Aurora Cannabis (ACB) Subieron un 150% desde el Jueves

“Las pérdidas de mercado-a-mercado, junto con el aumento de las tasas de préstamo de acciones, están preparando la bomba para posibles apretones en varias acciones de cannabis”, escribió Dusaniwsky.

Aurora puede ser la principal candidata para un apretón, dada la alta tasa de endeudamiento de las acciones y las grandes pérdidas infligidas a los vendedores en corto en el último mes.

Nuestra opinion

Dada la volatilidad e imprevisibilidad en el grupo de cannabis y el hecho de que es tan costoso solo mantener una posición, shortear acciones de cannabis en 2020 es muy arriesgado.

Los vendedores en corto que todavía tienen grandes ganancias en cannabis deberían considerar tomar ganancias en al menos una parte de sus posiciones.

Artículo por Wayne Duggan, vía Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Trump Racista
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Greenlane
Tomi Noxi y Eugenia Mariluz