ENG 🇬🇧
trump drogas

Mundo

Declaraciones Falsas y Delirios de Grandeza: Trump Anuncia su Candidatura y Vuelve a Prometer Pena de Muerte a Traficantes de Drogas

Por Maureen Meehan

Declaraciones Falsas y Delirios de Grandeza: Trump Anuncia su Candidatura y Vuelve a Prometer Pena de Muerte a Traficantes de Drogas

✍ 17 November, 2022 - 12:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Donald Trump dio un discurso de 63 minutos donde anunció su candidatura a la presidencia de EEUU para el 2024. También repitió una serie de declaraciones falsas, exageró sobre sus logros, dejó en evidencia su ignorancia respecto a la historia y la política estadounidenses y esparció odio por todas partes.

Contenido relacionado: Las Duras Promesas de Trump: de Ser Reelecto Ejecutaría a Traficantes de Drogas, Reprimiría Protestas y Más

Por caso, insistió con la concepción errónea de que su famoso muro fronterizo había frenado el movimiento de sustancias y la migración ilegal hacia EEUU. Ninguna de estas afirmaciones es verdadera. Pero Trump está tramando algo.

‘Muerte a los traficantes’ y la ‘bandera de EEUU en Marte’

Entre sus comentarios tortuosos y a menudo provocativos sobre la delincuencia y la inmigración, Trump prometió castigar con pena de muerte a las personas que comentan delitos relacionados con drogas. También quiere eliminar de las calles a las personas en esta situación y poner “la hermosa bandera estadounidense en Marte”.

Anunció que “libraría una guerra contra los carteles y evitaría que el fentanilo y las drogas mortales sean la causa de muerte de más de 200.000 estadounidenses por año”. También dijo que “le pediría al Congreso una legislación que garantice la pena de muerte a narcotraficantes y traficantes de personas, quienes son responsables de muertes, masacres y crímenes”.

No es la primera vez

En agosto, se realizó una convocatoria en Pensilvania de la mano del grupo Republicano MAGA (Make America Great Again) para dar apoyo al candidato a senador del partido republicano, el doctor Oz, quien perdió contra el vicegobernador de Pensilvania demócrata John Fetterman. Allí, Trump pidió que lxs traficantes de drogas reciban penas de muerte, afirmando que esto “reduciría en un 75% la distribución de sustancias en EEUU, desde el principio, y salvaría millones de vidas”.

Contenido relacionado: Trump Es ‘Un Dictador Brutal’: Una Perspectiva desde EEUU

No obstante, cabe recordar que él mismo indultó a muchas personas condenadas por venta de drogas antes de terminar su mandato.

“Con los demócratas en el poder, las calles de nuestras grandes ciudades están bañadas con la sangre de víctimas inocentes”, dijo Trump, y agregó que lxs traficantes son los responsables de matar miles de personas por año.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Jon Tyson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fms argentina 8
tesla china
Líbano Cannabis
nueva york