ENG 🇬🇧
mamá de tiago

Video

[Video] La Mamá de Tiago Cuenta la Historia de ‘Sola’

Por El Planteo

En este video, Griselda, la mamá de Tiago PZK, cuenta detalles exclusivos de “Sola,” la canción que les cambió la vida. Conocé más de su relación, de la confianza y del amor que se tienen Tiago y Griselda.

Conocé a la protagonista de «Sola», una de los hitazos del 2020.

Esa palabra mágica: ‘Mamá’

El primer recuerdo rapero de Tiago fue “escuchar Gangsta Zone de Daddy Yankee y Snopp Dogg. Era el maleanteo de ese momento”, cuenta.

“Me acuerdo de escucharlo y hacerme fan. Tanto que mi cumpleaños de 8 años estuve lookeado como Mini Daddy. Ahí andaba: todo chiquito cantando temas de Daddy Yankee delante de mi familia. Así que desde chico venía con esa vibe. Ahí está mi mamá buscando las fotos”.

Griselda, su madre, fue la encargada de organizar las fiestas temáticas. Con mucho esfuerzo y dedicación, Griselda, la protagonista de Sola, buscó siempre la felicidad de su hijo.

En medio de la entrevista, Tiago llama a su madre, quien aparece en cámara de sorpresa con un álbum de fotos de cámara de rollo, bien a la antigua. Y cuenta: “Siempre le hice fiestas temáticas. El primer cumple fue de El Rey León, porque es leonino. El segundo de Piñón Fijo, porque le gustaba y lo cantaba arriba de la mesa. Cuando fue más grande, quería de Daddy Yankee, y se cantó todo. Era como el payaso de la familia”.

tiago pzk

Tiago a los 8 vestido de Daddy Yankee

—Griselda, ¿cómo es compartir la vida con un hijo artista?

—Fue todo un dilema. Yo lo veía como un juego cuando iba a las plazas. Ahora me estoy involucrando un poquito más en todo esto del rap y lo empecé a acompañar. Yo sabía que él tenía una varita mágica arriba de la cabeza. Quería que estudie pero, por problemas de la separación, no pudo terminar. Fue un planteo complicado. “Me parece que dejo todo así te ayudo con la plata”, me dijo.

Le respondí: “Mirá, mientras haya para la comida, vos seguí con lo tuyo”. Tenía un presentimiento, tenía fe. El año pasado yo cobraba $500 pesos. Éramos un equipo: $300 iba para la comida, $100 para la Sube y $100 para el celu. Yo lo apoyo siempre y lo voy a seguir apoyando. Hoy se le está dando todo. Todavía no caímos.

Contenido relacionado: Madres Cannábicas, Legalización y Pandemia: Cómo Ayudar a Mamá Cultiva Argentina

¿Qué sentiste cuando Tiago te regaló Sola, una canción que hablaba de tu historia personal?

—Yo estaba trabajando. Cuido 3 nenes. Me fue a buscar y me dijo: “Mami, vení”. Nos apartamos y me empezó a cantar el tema. La cuestión es que ni bien cantó la primera frase no me aguanté. Fue como un desahogo y no paraba de llorar. Estaba contando nuestra historia y fue algo muy fuerte; lloré como loca ese día. Le mostré la canción a mi mamá, a mi familia y lloramos todos. Al principio hubo mucha angustia. Por miedo a situaciones nos preguntamos: “¿Lo sacamos o no?” Enfrentamos esta situación juntos. Ese tema fue una bendición. Hay cosas que te abren puertas y tenía que ser ese tema. Antes no hablábamos tanto de esas cosas y hoy lo escucho 20 mil veces al día.

Con toda esta tromba de sentimientos encima, Tiago eligió un exorcismo musical: “Seguí mi instinto”, repasa. Hoy están tranquilos, felices y, fundamentalmente, juntos. “Eso no lo paga nada”.

Lee la entrevista completa que le hizo El Planteo a Tiago acá.

Otras entrevistas que te pueden interesar:

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
mamá cultiva guía
Planet 13
Volkswagen SUV