video viral

Cannabis

‘Está de Puta Madre’: El Video Viral del Estudiante Español que Recomendaba Fumar Porro ¿Fue Realidad o Ficción?

Por Lucía Tedesco

'Está de Puta Madre': El Video Viral del Estudiante Español que Recomendaba Fumar Porro ¿Fue Realidad o Ficción?

✍ 7 July, 2023 - 11:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hace más de diez años se hizo viral un video en el que un estudiante de la Universidad del País Vasco sugería fumar porro (aunque en él se refiere a la planta como “droga”). Con la viralización, surgió una incógnita al respecto del origen del contenido, ¿pasó de verdad, o estuvo todo armado? 

En las redes sociales, cada tanto, un antiguo video vuelve a salir a la luz y se expone a un nuevo debate entre lxs usuarixs. Ante la sincera y descontracturada respuesta del joven frente a la pregunta sobre el uso de drogas (en tiempos donde no era tan común hablar del tema), el video llamó la atención de la gente en las redes. “Fumar droga está de puta madre”, dijo frente a cámara el muchacho de icónica expresión.

@rivetricks por ahora esta de puta madre #YoLovivo #viral #trend ♬ Envolver – Anitta

Contenido relacionado: Un Artista de Hardbass Argentino le Canta a Messi y a los Renault 12: ‘Es como la Cumbia Villera de los Rusos’, dice Chebrolet

La historia del video viral que muestra jóvenes comprando porro

Hubo rumores de que el famoso video que resurgió de modo viral en Twitter en 2020 era parte de una práctica universitaria de reportajes. De hecho, si bien gracias al avance de las redes sociales en la última década el video destacó como nunca durante la Pandemia, es bastante más antiguo: data de 2010 aproximadamente.

La pregunta que se hacían lxs usuarixs de las redes era si las escenas que capta la cámara, las preguntas del periodista y las respuestas de los jóvenes habían estado armadas con anterioridad. “Si fumas droga te lo pasas mucho mejor que si no fumas, duermes mejor, comes mejor, y mientras lo controles todo son ventajas”, expresa el muchacho en el video.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Por Qué los Porros Prearmados con Infusión Son la Próxima Tendencia de la Industria en EEUU?

En la primera impresión podría uno pensar que es algo que se dio naturalmente. Sin embargo, hay un detalle en la primera escena, donde se filma una venta de drogas y se ve que una de las personas involucradas se aleja y luego regresa mirando a cámara.

De todas maneras, aunque el video haya sido una práctica universitaria, la sinceridad de las respuestas, tal vez, reflejan la verdadera opinión de ese estudiante en ese momento. Sobre todo cuando dice disfrutar de los beneficios, mientras controla sus efectos negativos. Quizás fue la franqueza del joven lo que hizo que una y otra vez renaciera el debate sobre este video. Algunos medios cannábicos piensan que sí y, aunque no existe confirmación, desde EP elegimos creer.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

marihuana piel
aurora cannabis resultados 2022 acciones
monos marihuana droga dea
río negro cannabis