ENG 🇬🇧
vino cannabis

Argentina

Vino Espumante con Sabor a Cannabis, Made in Argentina: Conocé ‘Terpénica’

Por Franca Quarneti

Vino Espumante con Sabor a Cannabis, Made in Argentina: Conocé 'Terpénica'

✍ 14 November, 2022 - 14:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Mendoza, Argentina, nació el primer vino espumante con aroma y sabor a cannabis de toda América Latina: se llama Terpénica y está hecho a base de terpenos orgánicos y naturales.

Cabe destacar que la flamante bebida no está hecha a base de los componentes psicoactivos del cannabis, como el CBD o el THC. En vez de ello, el producto contiene terpenos, compuestos perfectamente legales, gracias a lo cual, Terpénica consiguió la autorización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para su comercialización en el país.

Contenido relacionado: Bebidas con THC: Todo Sobre el Vino de Cannabis

Pero entonces, ¿qué son los “terpenos”? ¿Cómo se relacionan con el cannabis?

Los terpenos son compuestos aromáticos producidos por las plantas y las frutas, que les dan su color y aroma distintivos. Son lo que hace que los arándanos sean azules, que las naranjas huelan ácidas, y la razón por la que las plantas de cannabis vienen en distintos colores y olores.

Sobre ‘Terpénica’, el vino argentino con sabor a cannabis

Según reportó La Nación, los creadores de este espumante compuesto son Mariano Sisti y Florencia Burgoa, de la bodega Piedras 202, en Luján de Cuyo, a 30 kilómetros de la capital provincial.

Pero, ¿cómo es la presentación de esta llamativa bebida? El vino burbujeante de color verdoso posee perfiles aromáticos de seis genéticas de cannabis distintas, tres Sativa y tres Índica. Las variedades y perfiles de terpenos empleados son puntualmente:

  • Critical Jack
  • Blackberry Kush
  • High Level
  • Gipsy Haze
  • Holy Grail Kush
  • Girl Scout Cookies

Contenido relacionado: Todo lo que Necesitas Saber sobre la Cerveza de Cáñamo

Además, la botella posee una etiqueta que hace referencia a su link cannábico, con una hoja de la planta y una copa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cali Terpenes (@caliterpenes)

“En nuestro caso, con Terpénica, lo que se replica es el aroma del cannabis; es igual, pero no hay componentes psicoactivos, aunque químicamente es el mismo aroma, de la variedad determinada. De ahí también que el disfrute está en la percepción de los sentidos“, le explicó Sisti a La Nación.

En tanto, con respecto a una posible nueva bebida que tenga un componente de cannabis, el experto opinó: “Mendoza es muy conservadora, por eso vamos paso a paso”. 

Y concluyó: “Es un primer paso importante en la conjunción del champán y el cannabis. Es festivo; estamos orgulloso de todo lo que vamos logrando”.

Contenido relacionado: Informe: el Mercado Mundial de Bebidas de Cannabis Alcanzaría USD 2.000 Millones en 2026

Por caso, la pareja de vitivinícolas ya había incursionado previamente en el rubro de las bebidas cannábicas con “Champannabis”, un espumante a base de marihuana que está prohibido en Argentina.

Portada vía Terpénica y Caliterpenes

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

olimpíadas cannabis megan rapinoe
tesla Gigafábrica Shanghái
Organigram