ENG 🇬🇧
bebidas marihuana alcohol

Destacadas

Informe: el Mercado Mundial de Bebidas de Cannabis Alcanzaría USD 2.000 Millones en 2026

Informe: el Mercado Mundial de Bebidas de Cannabis Alcanzaría USD 2.000 Millones en 2026

✍ 28 January, 2022 - 07:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según un informe reciente titulado Global Cannabis Beverages Industry, se prevé que el mercado mundial de bebidas de cannabis, estimado actualmente en USD 799,8 millones en 2020, represente USD 2.000 millones en 2026, creciendo a una tasa CAGR del 16,9%. El informe fue publicado el viernes por Reportlinker.com, una solución de inteligencia de mercado basada en Inteligencia Artificial.

Mientras que el segmento alcohol crecerá a una CAGR del 15,7%, la aplicación prevé que el segmento no alcohólico crezca a una tasa superior, del 17,5%, acumulando USD 1.600 millones en 2026.

Contenido relacionado: Cannabis vs. Alcohol: ¿Cuál es el Futuro de las Bebidas de Marihuana en el Mercado?

“Las bebidas de cannabis sin alcohol dominan el mercado, y se espera que registren un fuerte crecimiento, apoyado principalmente por la creciente demanda de mujeres y nuevos clientes, especialmente millennials, y su creciente interés en el wellness. Las bebidas alcohólicas con infusión de cannabis también están ganando una fuerte popularidad, dada su capacidad de ofrecer el efecto del alcohol, pero con ventajas para la salud y sin calorías. Son populares entre las personas que consumen cannabis y alcohol”, afirma el reporte.

Mercados destacados

El mercado estadounidense se estima en USD 649,1 millones en 2021 y “representa una cuota del 70,9% en el mercado mundial”. El informe señala que “Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia y 33 estados han concedido la aprobación de programas de cannabis medicinal (de acceso público), lo que ha llevado a la introducción de muchas bebidas de cannabis. Además, 13 estados del país permiten el uso medicinal de productos con alto CBD y bajo THC, lo que ha dado lugar a una fuerte adopción de bebidas de cannabis infusionadas con CBD”.

Entre otros mercados geográficos destacados están Canadá y Europa, cada uno de los cuales se prevé que crezca un 16,7% y un 16,1% para 2026. Asimismo, el equipo detrás de la aplicación prevé que la región Asia-Pacífico alcance un tamaño de mercado estimado en USD 146,7 millones en 2026, con una tasa de crecimiento del 14,2% durante el período de análisis.

Por componentes, el segmento THC alcanzará USD 1.200 millones en 2026

Según el informe, la demanda de bebidas de cannabis infusionadas con THC está siendo apoyada por el creciente consumo entre los adultos que buscan “euforia” y “beneficios terapéuticos”.

Contenido relacionado: Bebidas de Marihuana: la Próxima Apuesta del Mercado

En el segmento global THC, los Estados Unidos, Canadá y Europa impulsarán una CAGR del 16,2%. Estos mercados regionales, que combinados sumaron USD 422,5 millones en 2020, alcanzarán un tamaño previsto de USD 1.200 millones en 2026. Por otro lado, se prevé que el mercado de Asia-Pacífico alcance los USD 76,6 millones en 2026.

Algunos de los “competidores selectos” comprendidos en el informe son Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) Aurora Cannabis Inc. (TSE: ACB), CannTrust Holdings Inc. (OTC:CNTTQ), Canopy Growth Corporation (TSE: WEED), Cronos Group Inc. (TSE: CRON), GW Pharmaceuticals plc (NASDAQ:JAZZ), HEXO Operations Inc. (NASDAQ:HEXO) y Organigram Holdings Inc. (TSE: OGI).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]