ENG 🇬🇧
reprocann

Cannabis

Al Fin: Luego de un Mes, Reprocann Volvió a Funcionar

Por Franca Quarneti

Al Fin: Luego de un Mes, Reprocann Volvió a Funcionar

✍ 21 septiembre, 2021 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Reprocann, el Registro del Programa de Cannabis, volvió a funcionar después de un mes de problemas técnicos.

La base de datos nacional que habilita el cultivo controlado de marihuana medicinal debió migrar a Arsat, el servidor de la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino, según reportó Revista THC.

Contenido relacionado: Guía Paso a Paso: Cómo Inscribirse en REPROCANN

“Este cambio de servidor no altera en ningún sentido el funcionamiento del sistema”, afirmaron las autoridades en diálogo con Revista THC.

Por caso, el Reprocann ya recibió la inscripción de más de 40 mil personas desde su nacimiento, el 12 de marzo.

No obstante, el número de autorizaciones emitida es mucho menor. ¿A qué se debe esto? A la falta de médicos que avalen los permisos -ya que hay muy pocos registrados en la base de datos- y a que aún no hay unidades de cannabis medicinal en el sistema de salud público. 

Así, los pacientes y cultivadores solidarios de cannabis medicinal deben recurrir a consultas privadas, que cuestan entre 2 mil y 7 mil pesos para obtener un permiso. 

Entretanto, gracias a la mudanza de los datos del Reprocann a Arsat, el registro volvió a funcionar este sábado. El objetivo de la migración fue proteger la información de médicos, usuarios y cultivadores, además de realizar mejoras en el sistema.

Contenido relacionado: Marcelo Morante: ‘¿Cómo un País que Tuvo un Dolor como el de Malvinas no va a Entender el Cannabis?’

El dato: el 12 de agosto, algunos médicos detectaron una falla de seguridad en la plataforma, dónde se pudo ver la lista completa de pacientes y su información personal. El problema se solucionó cuando las autoridades fueron informadas pero, sin dudas, mostró la importancia de reforzar la seguridad del registro.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis honduras
productos cbd
costes cannabis colombia