ENG 🇬🇧
Whitney Tilson Acciones Cannabis

Exclusivas

EXCLUSIVA: Whitney Tilson Optimista Sobre las Acciones de Cannabis de EEUU: ‘El Sentimiento Está Cambiando’

EXCLUSIVA: Whitney Tilson Optimista Sobre las Acciones de Cannabis de EEUU: 'El Sentimiento Está Cambiando'

✍ 19 January, 2022 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El experto en inversiones y ex administrador de fondos de cobertura Whitney Tilson, actual presidente y CEO de Empire Financial Research, estuvo en el programa Benzinga Cannabis Hour, donde analizó su tesis de inversión y su perspectiva de las acciones de la floreciente industria del cannabis en 2022.

Inversionista de la vieja escuela

Tilson se describió a sí mismo como un “inversionista de la vieja escuela”, que “aprendió a invertir de la mano de los maestros, como Buffet y Munger”, y agregó que siempre está tratando de expandir su mente y permanecer abierto a nuevas oportunidades de inversión.

“Acabo de publicar en mi boletín la acción que considero número uno para este año… y es AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS), básicamente el índice de cannabis de Estados Unidos”, dijo Tilson.

Contenido relacionado: Este ETF de Cannabis Centrado sólo en Valores de EEUU Superó los USD 1.000 Millones en Activos

Tilson agregó que sigue siendo optimista sobre la industria del cannabis porque “el sentimiento está cambiando” junto con la legislación sobre el cannabis.

Tilson calificó de irreversible el avance de la legalización en los estados. “Miren las encuestas de estadounidenses que están a favor de legalizar el cannabis. Han subido dramáticamente, y los políticos seguirán a los votantes, eventualmente, seguro; y los reguladores seguirán a los políticos, y los inversionistas institucionales también vendrán”.

Establecer e identificar tendencias

“Me gusta identificar tendencias temprano. Como inversionista, lo mejor que puedes hacer es encontrar una gran tendencia e ingresar temprano, antes de que entre todo el dinero institucional”, dijo Tilson a los anfitriones de Cannabis Hour, Javier Hasse y Elliot Lane.

“¡En particular, si puedes entrar cuando el sentimiento es malo y las valoraciones son bajas!” agregó Tilson.

Además, compartió la historia de cómo se “adelantó a una enorme tendencia” y adelantó la bajada de Tilray (NASDAQ:TLRY).

“Mi historia en este sector es bastante limitada, pero [la tendencia] me llamó la atención por primera vez durante la enorme burbuja que estalló en septiembre de 2018, cuando Tilray alcanzó el precio de USD 300 la acción intradía; y en ese momento, ya saben… Tilray se negociaba con una rentabilidad ‘arriba’ del 1000% y tenía una capitalización de mercado de más de USD 30 mil millones, era absurdo. Fui a la TV, a Yahoo Finance, cuando Tilray alcanzó un máximo de USD 300 la acción y dije ‘ésta es una de las burbujas más extremas que he visto en mi carrera como inversor’, esta acción podría bajar un 50% en cuestión de semanas, bajaría un 90%, resulta que fui demasiado conservador, bajó de USD 300 a USD 3, menos de USD3, se redujo en más del 99%“.

La apuesta de Green Thumb Industries

Tilson explicó que después de denunciar la burbuja de Tilray dejó de prestar atención al sector del cannabis, hasta el año pasado. Su equipo construyó una “canasta azul” de acciones de cannabis que, según percibieron, podrían beneficiarse del triunfo del candidato demócrata, Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Va a Avanzar Biden con la Legalización Federal del Cannabis?

“De una cartera de diez acciones que armamos para nuestros suscriptores, una de ellas era Green Thumb Industries (OTC:GTII) (OTC: GTBIF), a USD 13. Llegó a casi USD 40 en aproximadamente seis meses. ‘Sacamos’ a nuestros suscriptores a USD 29, obtuvimos [una rentabilidad del] 112% en aproximadamente nueve meses”.

Inversor a largo plazo

Respondiendo a una pregunta de la audiencia de Cannabis Hour: “¿No es gracioso cómo los ‘mayores’ tienen un horizonte de tiempo más largo que los inversores ‘más jóvenes’? AÑOS, no días”. Tilson señaló que, de hecho, “no se jubilaría nunca”, y aconsejó a los inversores más jóvenes “tener un horizonte a largo plazo“.

Tilson señaló que los inversores más jóvenes han crecido en el mercado alcista más extendido de la historia. “Han estado condicionados a comprar cada caída y esa no es la forma en que funciona el mercado de valores. Las acciones ‘memes’, por ejemplo. ¡El hecho de que algo pase de 10x a 20x de ingresos y luego vuelva a 10x de ingresos no significa que las acciones están baratas!”.

Tilson aconsejó que los inversores deberían observar las tendencias, así como el EBITDA y los fundamentos de las empresas de cannabis antes de invertir. Describió el EBITDA como una representación del “flujo de caja real… ingresos reales” que puede convertirse en un “catalizador real” de inversiones.

Tilson explicó cómo a lo largo de su carrera aprendió las mejores formas de ganar dinero y se refirió a los mejores MSO. Aconsejó a los jóvenes inversores que controlen sus gastos, aprovechen sus planes de jubilación en el trabajo (que podría ser “la mejor inversión de todos los tiempos”) e inviertan en fondos indexados como el S&P 500.

Contenido relacionado: MJXL de ETFMG: Nuevo ETF de Cannabis Llega al Mercado (Y Está Apalancado)

“Yo les digo a mis hijas ‘mira, simplemente compren el fondo índice S&P 500 (ARCA:SPY); y a la mayoría de la gente, ‘simplemente compra un fondo indexado’. Ahora, si quieres intentar ser un poco inteligente y comprar un par de fondos del sector como MSOS o XBI, para cannabis o biotecnología, genial”.

¿Te interesa el resto de la fascinante historia de Tilson? Puedes ver la entrevista aquí:

Vía Benzinga, convertido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas
Índice Global de Políticas sobre Drogas conferencia
hongos lenguaje se comunican señales comunicación conexión
og kush marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]