ENG 🇬🇧
xpeng

Tech

VE: XPeng Trabaja en el Desarrollo de Autos Eléctricos Voladores

Por El Planteo

VE: XPeng Trabaja en el Desarrollo de Autos Eléctricos Voladores

✍ 31 October, 2022 - 08:25


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La compañía de vehículos eléctricos XPeng Inc – ADR (NYSE:XPEV) es una de las muchas empresas que intentan irrumpir en el mercado automotriz chino.

La compañía destacó recientemente al publicar un video que incluía una demostración en vivo de su trabajo en el desarrollo de coches voladores.

Lo que pasó

XPeng es una de las varias empresas que están trabajando en un eVTOL, o avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. La compañía mostró imágenes de vídeo de su vuelo inaugural en su reciente evento “1024 Tech Day”.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: XPeng Lanza Programa Piloto para la Conducción Autónoma

XPeng mencionó varios elementos en los que está trabajando la compañía, incluido su desarrollo en la unidad de movilidad aérea urbana llamada AeroHT, según la información que ha publicado Electrek.

El informe mencionaba que las imágenes del prototipo de coche volador en su vuelo inaugural fueron la sensación de XPeng.

A diferencia de otros eVTOL que se están desarrollando y que parecen aviones y solo funcionarán como aeronaves voladoras, el vehículo de XPeng puede conducirse en carretera y por aire. El vehículo se mostró por primera vez en el “1024 Tech Day” de la compañía de 2021 a través de un vídeo animado.

XPeng declaró que el diseño del coche volador se ha modificado para aumentar su seguridad y fiabilidad durante los vuelos.

En este video se muestra el despegue y aterrizaje del coche volador de XPeng en su vuelo inaugural.

Por qué es importante

Es probable que algunos se muestren escépticos sobre la grabación de vídeo de XPeng y esperan ver demostraciones en vivo a las que asisten los medios para obtener más validación. Las grabaciones procedían directamente de Xpeng y AeroHT.

La otra pregunta sigue siendo cuánto tiempo pasará hasta que algo así se regule y pueda producirse y transportar pasajeros por los cielos. Las preocupaciones de seguridad también serán uno de los temas más candentes a medida que el vehículo siga desarrollándose.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: XPeng Reduce su Dependencia de CATL tras Realizar una Diversificación

Varias compañías de eVTOL han llegado a los mercados públicos con fondos de las principales compañías aéreas y otras compañías automotrices. La intención de estas empresas es mejorar la congestión del tráfico y transportar personas en vuelos cortos.

El coche volador de XPeng podría destacar más debido a u forma y diseño, así como su capacidad para conducirse en la carretera y volar por los aires.

Acción de precio

Las acciones de XPeng habían subido un 0,14% hasta los USD 7,36 el viernes por la mañana en el momento de publicar este artículo.

Vía Benzinga España.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte