ENG 🇬🇧
susana giménez cannabis

Cannabis

La Chacra Uruguaya de Susana Giménez se Convertirá en un Proyecto de Cannabis

Por Carla Chmiel

La Chacra Uruguaya de Susana Giménez se Convertirá en un Proyecto de Cannabis

✍ 26 febrero, 2021 - 13:41

Hace algunos días se escuchó la noticia de que Susana Giménez había logrado vender a “La Tertulia”, su famosa chacra uruguaya. Son buenas noticias para Susana pero aún más para el mundo de la marihuana: ahora la suntuosa casa se convertirá en un emprendimiento de cultivo, investigación y desarrollo de cannabis medicinal. 

Contenido relacionado: ¿Creció la Industria Cannábica de Uruguay durante la Pandemia?

El objetivo de lxs empresarixs al mando del proyecto es que la lujosa propiedad sea un espacio de educación sobre agricultura regenerativa y cannabis medicinal que dé a conocer toda la información que se tiene sobre la planta y sus beneficios. 

Asimismo, el megaproyecto presupone la eventual apertura de Uruguay al “turismo cannábico”. La expectativa es construir un hotel temático con gastronomía y un centro de bienestar canábico para toda la región. 

Detalles de la compra

Según Infobae, la adquisición de la casa fue realizada por YVY Life Sciences, una empresa de capitales uruguayos y argentinos dedicada a la investigación, cultivo y elaboración de productos sustentables de cannabis de alta calidad. YVY Life Sciences está integrada por dos socios: el ex diputado nacional, Facundo Garretón, y el fondo de venture capital FLA Ventures.

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

YVY Life Sciences cuenta actualmente con 11 granjas de cultivo de cannabis bajo estándares de cultivo orgánico y sustentable. 

La suntuosa chacra

El inmueble consta de 110 hectáreas y está ubicado a 15 kilómetros de Laguna Garzón, y a 60 kilómetros de Punta del Este, en una zona exclusiva de Uruguay. El campo es vecino de otro predio conocido, el de la Bodega Garzón, desarrollo vitivinícola de la familia Bulgheroni, según la información obtenida de Infobae

Contenido relacionado: Uruguay Exporta 500 kg de Cannabis a Suiza y Anuncia Nuevas Medidas Para la Industria

Es por ello que “La Tertulia” cumple con todas las condiciones que se estaban buscando para este proyecto, tanto en términos de ubicación estratégica como de condiciones climáticas. 

Foto cortesía Youtube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

cambio climático
mujeres psicodélicos
Mary Agrotechnologies marihuana lechuga
acciones cannabis