PR Newswire

Yutong se sitúa a la cabeza del mercado europeo de autobuses eléctricos para 2022

✍ 26 February, 2023 - 14:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


LONDRES, 23 de febrero de 2023 /PRNewswire/ –Yutong Bus (“Yutong”, SHA: 600066), un fabricante global líder de autobuses eléctricos, lideró el año pasado las ventas de autobuses eléctricos en Europa gracias a sus vehículos de alta calidad.

La empresa ocupó el primer puesto en una clasificación compilada por Chatrou CME Solutions Europe, con 479 autobuses vendidos en Europa en 2022. El primer puesto consolida la posición de Yutong como un formidable actor en la ultracompetitiva industria china de autobuses eléctricos.

Los datos de Chatrou CME Solutions muestran que la participación de mercado de autobuses con cero emisiones en ciudades europeas ya ha alcanzado el 30 %. La consultora neerlandesa lleva mucho tiempo siguiendo los cambios y tendencias del mercado de vehículos comerciales de nuevas energías, convirtiéndose en una voz autorizada sobre el estado de la industria de autobuses eléctricos en Europa. 

Las ventas europeas de Yutong aumentaron un 58 % interanual en 2022, en comparación con el año anterior, mientras que su participación en el mercado aumentó de 9.2 % en 2021 al 11.5 % en 2022, lo que demuestra la calidad de los productos de la empresa suministrados al mercado. Yutong vende sus productos en todo el mundo. El informe indicó que Yutong ingresó al mercado europeo en el 2018 y exportó más de 2,200 unidades en total, cubriendo más de 15 países, a saber, Polonia, Dinamarca, Francia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Bulgaria, Islandia, etc.

La demanda europea de autobuses con cero emisiones sigue creciendo con una demanda creciente de autobuses híbridos, de gas natural y de energías alternativas, además de energía eléctrica pura. Los autobuses chinos están desempeñando un papel cada vez más importante en la transformación ecológica del transporte público en Europa.

Para impulsar el éxito de la empresa, Yutong estuvo promoviendo activamente su transformación de un fabricante de autobuses a un proveedor de soluciones de movilidad ecológica. Los países europeos están promoviendo conscientemente el transporte público con cero emisiones, lo que convierte al modelo de “producto + servicio” de Yutong en una opción evidente a la hora de adquirir vehículos y soluciones de movilidad para sus respectivos mercados.

2022 fue un año muy fructífero para el mercado mundial de las nuevas energías y Yutong pudo consolidar su reputación en términos de productos, servicios, soluciones y tecnología. El impulso de la empresa hacia la internacionalización marcó el inicio de una importante oportunidad para ampliar de manera sostenida su presencia en el extranjero. 

Además de Europa, los autobuses de nuevas energías de Yutong Bus se han utilizado en más de 20 países y regiones de todo el mundo, logrando una buena operación en Catar, México, Chile, Singapur, Australia y otros países, desarrollando transporte público ecológico.

FUENTE Yutong Bus

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR