Khiron Life Sciences

Cannabis

Reino Unido Financia Tratamiento con Marihuana y Khiron Abre Primera Clínica en Colombia

Reino Unido Financia Tratamiento con Marihuana y Khiron Abre Primera Clínica en Colombia

✍ 29 julio, 2020 - 14:24

La marihuana medicinal está ganando cada vez más terreno en los sistemas internacionales de cuidado de la salud.

Contenido relacionado: Marihuana Recreativa vs. Cannabis Medicinal: ¿Existe Realmente una Diferencia?

Por un lado, la Fundación Médica Sapphire anunció a la primer paciente del Reino Unido en recibir fondos completos para su tratamiento con cannabis medicinal.

Por otro lado, Khiron Life Sciences anunció la apertura de la primera clínica de marihuana medicinal en Colombia.

Financiación del Reino Unido

La Fundación Médica Sapphire financiará el tratamiento por fibromialgia y artritis reumatoide de una paciente durante al menos un año.

El objetivo de la organización es disminuir las barreras económicas para acceder a los tratamientos basados en cannabis. Según Health Europa, la mayoría de lxs pacientes de marihuana medicinal en el Reino Unido reciben sus recetas del sector privado, sin casi ningún reembolso. Esto hace que sea inaccesible para un gran número de potenciales pacientes.

Contenido relacionado: La Industria del Cannabis del Reino Unido: ¿Un Monstruo de USD$3.000 Millones para el 2024?

La paciente es una profesora de 38 años llamada Kirran. Su apellido no ha sido revelado.

“Mi dolor me impide hacer la carrera que amo. Me encanta enseñar y estar en el aula. Para mí no hay nada más gratificante y satisfactorio”, dijo. “La financiación es un faro de esperanza para mí en medio de la oscuridad. Representa la esperanza de que no siempre tendré que vivir mi vida así, de que un día pueda volver a enseñar, recuperar una vida social y poder vivir mi vida en vez de sentir que mi vida se me escapa”.

El jugador de rugby inglés y patrono de la Fundación George Kruis elogió el desarrollo.

“La Fundación Médica Sapphire da esperanza a lxs pacientes que pueden beneficiarse de las medicinas basadas en cannabis pero que no pueden pagar el costo actual del tratamiento”, dijo. “Con una mayor recaudación de fondos, ayudaremos a muchxs más pacientes y me alegro de formar parte de ello”.

La clínica de Colombia

Se ha inaugurado la primera clínica de marihuana medicinal de Colombia. El objetivo es tratar patologías neurológicas como la enfermedad de Parkinson, epilepsia, insomnio, dolores de cabeza crónicos, ansiedad y depresión.

Khiron Life Sciences invirtió aproximadamente CA 10 millones en esta clínica con sede en el norte de Bogotá.

Se espera que la instalación de 2.100 metros cuadrados trate a 65.000 pacientes al año.

Contenido relacionado: Colombia: Soluciones a los Obstáculos de la Comercialización del Cannabis Medicinal

Lxs pacientes de todas las regiones de Colombia podrán acceder a los tratamientos ofrecidos por el centro médico con el uso de su plataforma de telemedicina virtual.

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención médica presencial y virtual, que combina la medicina tradicional con diferentes alternativas complementarias, orientadas al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando los principios de la medicina integral, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para lxs pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”, declaró en el comunicado de prensa Rayet Harb, responsable de la clínica.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo A.K.A Rodraenlanube es músico, pintór y escritor.
Sus notas sobre Finanzas de Cannabis son publicadas en medios internacionales como Benzinga, Yahoo Finance, MSN y El Planteo.

 

También puede interesarte

Mujeres y Cannabis - Javier Hasse
bong