ENG 🇬🇧
cumbre cannabis colombia

Colombia

Colombia: Se Realizó la 1º Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo en el Valle del Cauca

Colombia: Se Realizó la 1º Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo en el Valle del Cauca

✍ 18 November, 2022 - 16:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con la participación de los actores de la industria del cannabis colombiano, el 10 y 11 de noviembre se realizó la 1º Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo en Colombia.

El encuentro tuvo como epicentro el Valle del Cauca con el objetivo de fortalecer el sector y conocer las ventajas y fortalezas de esta planta.

Contenido relacionado: Comunidad Tribal: Volver a la Tierra con Cannabis y Cáñamo en El Valle del Cauca

La agenda incluyó temas institucionales, legislativos, académicos y culturales.

Cambiar la imagen de la planta

Con la presencia de expertos y entidades regulatorias se resolvieron inquietudes que tenían empresarios, productores, cultivadores y ciudadanía en general.

La Cumbre contó con la presencia de empresas y emprendimientos de varias regiones de Colombia con 170 expositores y más de 3.000 visitantes.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Andrés Fajardo, CEO de Clever Leaves, Habla de la Legalización del Uso Adulto del Cannabis en Colombia

“Con esta Cumbre queremos cambiar la imagen de esta planta, compartir conocimientos que nos permite entender los beneficios y la infinidad de productos que se pueden elaborar”, dijo a El Planteo la gestora social del Valle, Claudia Bibiana Posada.

Terminar con los estigmas

A la vez agregó que sirvió para “romper estigmas e invitar a la industria tradicional a que nos acompañen a un proceso de transformación para el beneficio del medioambiente”.

Contenido relacionado: El Cannabis y la Comunidad Hispana: Cómo Erradicar Generaciones de Estigmas

Por su parte, Michael Ruiz, funcionario de Cadena de Cannabis del Ministerio de Agricultura de Colombia apuntó a la “inclusión real de los pequeños productores” porque “la integración debe ser total en la cadena productiva, entendiendo el gran potencial que tiene para el desarrollo social y económico del país”.

En diálogo con El Planteo, las integrantes de Comunidad Tribal lo definieron como “el evento de cannabis más completo y mágico realizado en Colombia”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte