ENG 🇬🇧
medir efecto marihuana jóvenes psicólogos escala

Cannabis

¿Qué Tan High Estás? Psicólogos Proponen Escala para Medir Efecto de la Marihuana

Por Franca Quarneti

¿Qué Tan High Estás? Psicólogos Proponen Escala para Medir Efecto de la Marihuana

✍ 13 April, 2022 - 13:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Washington diseñó una escala de evaluación para determinar qué tan colocados están los sujetos. 

Así, esta nueva escala determina de manera concluyente qué tan intoxicado está un sujeto durante los experimentos que investigan los beneficios o riesgos del cannabis para la salud. 

Contenido relacionado: ¿Consumir Cannabis Mejora Tu Calidad de Vida? Estudio Brasileño Investiga

Hasta ahora, de acuerdo a Merry Jane, muchos investigadores intentaban calificar las experiencias subjetivas de la intoxicación por cannabis pidiéndole a los sujetos que se autocalifiquen en una escala del 1 al 100. 

En diálogo con PsyPost, Renee Cloutier, autora del estudio, afirmó: “La investigación sobre el cannabis está creciendo bastante rápido. Sin embargo, el campo todavía está trabajando en algunos temas fundamentales sobre cómo medir los efectos del consumo de cannabis de manera constante y de una forma que refleje las experiencias de las personas que lo usan“.

Así, la nueva escala permite a los sujetos autoinformar cuán colocados están, utilizando cuatro puntos de anclaje basados en términos comunes utilizados por los jóvenes fumones: “relax”, “calm/chill”, “high” o “stoned/baked”.

Contenido relacionado: ¿Qué Significa Estar ‘High’? ¿Y ‘Stoned’? ¿Existe una Diferencia?

“Nuestros hallazgos refuerzan la necesidad de actualizar y ampliar nuestras evaluaciones de los efectos del cannabis para alinearlos con el lenguaje utilizado por los adultos jóvenes, en lugar de centrarse estrictamente en ‘grados de deterioro’ o ‘intoxicación’, así como dar cuenta de la variabilidad de los efectos según el modo de administración”, concluyó Cloutier.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nathy peluso
santa salut argentina como se llama
snoop dogg
tesla riesgo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]