Marihuana Medicinal

Cannabis

15 Citas que Deberías Leer si Usas Marihuana Medicinal

Por Goldleaf

15 Citas que Deberías Leer si Usas Marihuana Medicinal

✍ 26 junio, 2020 - 11:39

A continuación hay 15 citas útiles que todx paciente de cannabis medicinal debería leer. Si eres nuevx en la terapia con cannabis, esto podría aliviar cualquier temor o preocupación que sientas sobre la seguridad y la eficacia potencial de este tipo de tratamiento.

“Ciertamente, la marihuana es menos tóxica que muchas de las drogas que lxs médicxs recetan todos los días.”

Dra. Joycelyn Elders, pediatra, administradora de salud pública

“He visto a muchxs pacientes con dolor crónico, espasmos musculares, náuseas, anorexia y otros síntomas desagradables que obtienen un alivio significativo (a menudo extraordinario) con medicamentos de cannabis, mucho más que lo que habían proporcionado los analgésicos tradicionales (generalmente basados ​​en opiáceos).”

David Hadorn, MD, PhD

Consultor médico de GW Pharmaceuticals, Ltd.

Contenido relacionado: Cómo Hablar de Cannabis con tu Médicx

“En mi estudio de estos pacientes, descubrí que el cannabis es realmente una alternativa segura, efectiva y no tóxica a muchos medicamentos estándar.”

Dr. Philip Denney

“Es irresponsable no brindar la mejor atención que podamos como comunidad médica, atención que podría involucrar a la marihuana. Hemos estado terrible y sistemáticamente engañadxs durante casi 70 años en los EEUU, y me disculpo por mi propio papel en eso.”

Dr. Sanjay Gupta, neurocirujano

“La marihuana (cannabis) se ha usado con fines medicinales durante siglos. Se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de una amplia gama de síntomas y afecciones.”

Asociación Americana de Enfermerxs

Contenido relacionado: Los Mejores Métodos de Consumo para Terapia de Cannabis

“Las jurisdicciones que legalizaron la marihuana medicinal, despenalizaron la posesión de marihuana y/u otras drogas, o toleraron las ventas minoristas limitadas… No experimentaron aumentos significativos, si es que hubo alguno, en el uso de marihuana u otras drogas.”

Asociación Americana de Salud Pública

“La marihuana no tiene un alto potencial de abuso, y existen aplicaciones médicas muy legítimas. De hecho, a veces la marihuana es lo único que funciona… “

Dr. Sanjay Gupta, neurocirujano

“Al contrario de lo que a todxs nos han enseñado mal [la marihuana] no es una droga muy dañina. Es una droga notablemente libre de toxicidad, siempre que se use de manera inteligente.”

Lester Grinspoon

profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard

“La marihuana se considera eficaz para reducir las náuseas y los vómitos asociados con la quimioterapia.”

Asociación Americana de Enfermerxs

“La marihuana funcionó a las mil maravillas… La felicidad de no experimentar náuseas (y no tener que temerla durante todos los días entre tratamientos) fue el mayor impulso que recibí en todo mi año de tratamiento, y seguramente tuvo un efecto muy importante sobre mi eventual cura.”

Stephen Jay Gould, paleontólogo estadounidense

biólogo evolutivo e historiador de la ciencia.

Contenido relacionado: Marihuana Recreativa vs. Cannabis Medicinal: ¿Existe Realmente una Diferencia? 

“La evidencia es abrumadora de que la marihuana puede aliviar ciertos tipos de dolor, náuseas, vómitos y otros síntomas causados ​​por enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer y el SIDA.”

Dra. Joycelyn Elders, pediatra

administradora de salud pública

“El cannabis es una de las mejores medicinas para las migrañas. Es muy efectivo: funciona rápidamente y tiene una toxicidad limitada, aunque el daño pulmonar por fumar es una preocupación.”

Dr. Phillip Denney

“No sólo hay miles de pacientes con migrañas que se benefician del cannabis, sino que el cannabis ha sido citado por luminarias médicas históricas como Sir William Osler, MD (considerado el padre de la medicina moderna) y el Dr. Morris Fishbein (antiguo editor de JAMA) como el mejor tratamiento para las migrañas (en los días antes de que el Congreso ignorara la AMA, y por sobre la objeción de la AMA, aprobara la Ley del Impuesto sobre la Marihuana).”

Dr. David L. Bearman

“Muchxs de lxs enfermxs crónicxs han buscado alivio, con éxito, en el uso de cannabis medicinal, un remedio antiguo que ahora muestra una eficacia científica real. Cientos de miles de enfermxs han reemplazado narcóticos incapacitantes y otros medicamentos psicotrópicos con cannabis no tóxico y benigno. La evidencia anecdótica es abrumadora: personas con lesiones en la columna vertebral capaces de abandonar sus bastones, pacientes con SIDA capaces de aumentar de peso y mantener bajas sus dosis de medicamentos, pacientes con cáncer que encuentran alivio para las terribles náuseas de la quimioterapia, pacientes con dolor crónico una vez más funcionales con su conciencia restaurada del letargo narcótico, y personas que estuvieron incapacitadas por trastornos psiquiátricos y adicciones que volvieron a la cordura y a la sociedad con la ayuda de una hierba no tóxica con poderes curativos notables.”

Jay Cavanaugh, PhD

Director Nacional de la Alianza Americana para el Cannabis Medicinal

“Ahora se sabe que los cannabinoides tienen la capacidad de neuromodulación, a través de mecanismos directos basados ​​en receptores, en numerosos niveles dentro del sistema nervioso. Estos proporcionan propiedades terapéuticas que pueden ser aplicables al tratamiento de trastornos neurológicos, incluidos los efectos antioxidantes y neuroprotectores, analgesia, acciones antiinflamatorias, inmunomodulación, modulación de las células gliales y regulación del crecimiento tumoral. Más allá de eso, también se ha demostrado que los cannabinoides son notablemente seguros sin posibilidad de sobredosis.”

Gregory T. Carter, MD

Profesor clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington

Codirector Asociación de la Distrofia Muscular (MDA)/Centro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto: Hanf garten.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Think BIG
Tim Seymour
Diplo Do Si Do