acciones bitcoin

Crypto

3 Acciones de Bitcoin Beneficiadas con Compra de Square

Por El Planteo

3 Acciones de Bitcoin Beneficiadas con Compra de Square

✍ 12 octubre, 2020 - 14:02

Square (NYSE: SQ) anunció este jueves que está invirtiendo USD 50 millones en bitcoin, la criptomoneda con mayor peso. Jack Dorsey, director general de Square, afirma que Bitcoin es la moneda más viable para Internet.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Chamath Palihapitiya habló recientemente sobre esta criptomoneda en el Benzinga Boot Camp. El capitalista de riesgo invirtió USD 1 millón en bitcoin en el año 2012 debido a la recomendación de un amigo, y luego procedió a comprar más después de hacer la debida diligencia.

Desde entonces, Palihapitiya ha vendido sus bitcoin y ahora invierte en la criptomoneda a través de empresas que poseen divisas: “Administrar acciones es más sencillo que administrar divisas o billeteras individuales”, aseguró.

El movimiento de Square ha puesto a Bitcoin otra vez en el centro de atención. Veremos a continuación tres empresas que poseen acciones físicas de bitcoins y vieron ganancias ayer.

Riot Blockchain

En el caso de la cartera de Riot Blockchain, Inc. (NASDAQ: RIOT), ésta se invierte en empresas asociadas con blockchain y también es productora de bitcoins.

La empresa aspira a “ser uno de los productores de bitcoin más grandes y de menor costo en América del Norte”.

Riot produjo 508 bitcoins nuevos en el primer semestre del año fiscal en curso. La compañía también vio aumentar su margen minero a 33,5%, en comparación con el 20,5% del año anterior.

Contenido relacionado: Cómo la Pandemia ha Beneficiado a la Criptomoneda

Riot está invirtiendo fuertemente para incrementar la capacidad de minado existente: tiene programados para su entrega en noviembre 1.000 extractores de próxima generación. También tiene 8.000 más programados para ser instalados durante los primeros cuatro meses del año 2021.

Riot tiene actualmente una capacidad de tasa de hash desplegada de 456 PH/s con la utilización de 16,3 MW de energía. La compañía verá estas cifras aumentar a 1446 PH/s utilizando 46 MW de energía para mayo del próximo año.

Hive Blockchain

Hive Blockchain Technologies (OTC: HVBTF) logró rentabilidad por primera vez en el último año fiscal.

La empresa ha asumido la responsabilidad directa de la criptomoneda de un socio en un intento de reducir los costos y favorecer los márgenes. Además, canceló sus operaciones de minería en la nube para bitcoin a favor de un nuevo método.

La compañía afirmó que “hoy en día, con la adquisición completa del control total de nuestras operaciones, HIVE se erige como uno de los mayores mineros de criptomonedas que cotizan en bolsa a nivel mundial”.

Contenido relacionado: Kraken: el Primer Banco de Criptomonedas en EEUU

Hive adquirió sus propias operaciones de minado de bitcoins en Canadá, y ha estado proyectando hacia arriba el negocio a través de adquisiciones y equipos de minería de próxima generación.

La empresa extrajo 2.051 bitcoins durante el último año fiscal. En mayo, la empresa comenzó a utilizar equipos de minería de bitcoin de próxima generación.

Hive también posee una participación importante en la criptomoneda Ethereum junto con bitcoin. La compañía extrajo 71.660 Ethereum y 148.796 Ethereum Classic en el último año fiscal.

MicroStrategy

MicroStrategy (NASDAQ: MSTR), un negocio de la nube, está cotizando bajo, pero la compañía es actualmente noticia por su inversión en bitcoins.

El director general de la empresa, Michael Saylor, cree que los bitcoins son superiores al efectivo y al oro. La empresa tomó la decisión de gastar sus USD 500 millones en efectivo en recompras de acciones e invertir en bitcoins.

Bitcoin “es un depósito de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el de mantener efectivo”, afirmó Saylor.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

El director general también había presagiado un movimiento como el que hizo Square el jueves, al afirmar que “primero serán las empresas privadas probablemente, luego las que cotizan en bolsa como de nuestro tamaño y luego las medianas”.

MicroStrategy compró 38.250 bitcoins, a través de inversiones realizadas en el mes de agosto y septiembre, gastando USD 425 millones en la moneda. El precio promedio es de USD 11.111 por bitcoin comprado.

La empresa tiene planes de comprar bitcoins con su efectivo procedente de operaciones.

Nuestra opinión

Coindesk informa que Fidelity, Schwab y Vanguard han aumentado sus participaciones en Riot y Hive. Schwab posee USD 52.000 en acciones de Riot Blockchain. Vanguard tiene por su parte USD 2,1 millones invertidos en Riot Blockchain. Por último, Fidelity tiene USD 230.000 invertidos en Riot Blockchain y USD 1 millón en Hive Blockchain.

Estas tres acciones proporcionan una manera en la que los inversionistas se expongan a bitcoin sin tener la necesidad de abrir una billetera digital o una cuenta de criptomonedas. Las tres son acciones de baja capitalización (small-caps) y podrían tener un alto riesgo/alta recompensa según la valoración de bitcoin.

Vía Benzinga en español.

Foto por Dmitry Demidko vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Coronavirus
Eric B & Rakim
saramalacara
Estatua de la Libertad con Marihuana 2 - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.