banco criptomonedas

Crypto

Kraken: el Primer Banco de Criptomonedas en EEUU

Por El Planteo

Kraken: el Primer Banco de Criptomonedas en EEUU

✍ 17 septiembre, 2020 - 16:18

La plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken, con sede en San Francisco, ha recibido la autorización del estado de Wyoming para convertirse en una institución de depósito de propósito especial (SPDI, por sus siglas en inglés).

Lo que pasó

Es la primera vez que una empresa de activos digitales con sede en EEUU recibe una autorización reconocida por la ley estatal y federal para constituirse como un banco que ofrece servicios de custodia de activos digitales, afirmó la compañía en un comunicado.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

“Kraken Financial”, como se denomina la unidad bancaria de la empresa, actuaría como un puente entre los activos digitales y las monedas nacionales. Además, estará sujeto a las regulaciones bancarias de Estados Unidos. En un principio, solo podrán abrir cuentas los residentes de EEUU. Con el tiempo, la empresa planea expandirse por todo el mundo.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, confirmó la medida en las redes sociales.

Por qué es importante

La decisión de la plataforma de intercambio de criptomonedas de solicitar su constitución como banco reduciría su dependencia de instituciones financieras externas.

La aprobación estatal también permitirá a la empresa ampliar su oferta de productos y servicios. La compañía planea comenzar con los servicios de custodia de activos digitales, cuentas de depósito/a la vista y servicios de transferencia y financiamiento durante su primer año de actividad.

Contenido relacionado: Facebook Incluye Nuevas Funciones de E-commerce

Con el paso de los años, la intención de la empresa es expandirse a servicios de administración y contabilidad de fideicomisos, servicios para cuentas corporativas, servicios de banca en línea y de tarjetas de débito de criptomonedas para cuentas individuales con iniciativas potenciales de comercio minorista, gestión patrimonial y servicios de tesorería a medida que pase el tiempo.

¿Qué pasará después?

Según la ley estatal, dado que Kraken Financial ofrecerá servicios de custodia de activos digitales, debe mantener reservas de moneda fiduciaria equivalentes al 100 % de sus depósitos. Este requisito garantizará que Kraken Financial pueda procesar las solicitudes de retiro de los clientes bajo demanda, señaló la compañía.

Vía Benzinga en español.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
Pelis para Fumar
ShopCanopy.com