ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

3 Acciones de Cannabis en Busca de un Rebote

Por El Planteo

3 Acciones de Cannabis en Busca de un Rebote

✍ 13 abril, 2021 - 10:47

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Aphria Inc (NASDAQ:APHA), Curaleaf Holdings Inc (OTCQX:CURLF) y GrowGeneration Corp (NASDAQ:GRWG) alcanzaron nuevos máximos históricos este año tras la toma de posesión del presidente Joe Biden y las renovadas esperanzas de que la Ley Bancaria “SAFE” avance en el Congreso.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Este sentimiento ha empezado a decaer en las últimas semanas, con la Casa Blanca centrada en la pandemia y en el proyecto de ley de infraestructuras.

Muchos valores del sector del cannabis han caído en tendencias bajistas. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que Aphria, Curaleaf y GrowGeneration muestran señales alcistas en sus gráficos.

El gráfico de Aphria

Las acciones de Aphria perdieron la mitad de su valor en las dos sesiones de negociación que siguieron al nuevo máximo histórico de USD 32,29. Desde entonces, ha caído en un patrón de consolidación, como muchos valores del sector del cannabis.

El miércoles, las acciones de Aphria perdieron una zona de soporte clave cuando cayeron por debajo de los USD 16,64. Cuando las acciones volvieron a probar ese nivel el jueves, el mismo se había convertido en una resistencia.

En el gráfico diario, las acciones de Aphria podrían estar terminando de zambullirse en un patrón bajista, que podría empujarlas hacia la siguiente zona de soporte (alrededor de USD 13,89).

Quienes apuestan al alza quieren ver que las acciones de Aphria recuperen el nivel de USD 16.64, lo cual podría ocurrir, porque una punta inferior más larga en la vela diaria del jueves significa que algunos toros ya compraron la caída.

Quienes juegan a la baja querrán ver que las acciones de Aphria sigan rechazando la resistencia.

Contenido relacionado: Las Acciones de Aphria se Desploman Antes de la Fusión con Tilray

apha_april_9.png

El gráfico de Curaleaf

Curaleaf ha estado en un largo patrón de consolidación desde que alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 18,38 el 10 de febrero.

La acción ha estado cotizando en un canal con formación alcista descendente durante más de dos meses, y en las últimas cinco sesiones de negociación ha hecho intentos de romper al alza sobre esta línea descendente.

Hasta ahora, la acción no ha podido sostener una ruptura del canal alcista ya que tiene un volumen decreciente en el gráfico diario.

Contenido relacionado: Curaleaf Entrará en Europa tras Adquirir EMMAC por USD 310 Millones

Los alcistas quieren ver un aumento del volumen y una ruptura del canal, lo que podría hacer que la acción se mueva hasta los USD 16,37 antes de consolidarse para otra carrera de máximos históricos. Los bajistas quieren ver un rechazo seguido de la ruptura del canal y la perdida del siguiente nivel de soporte de la acción (USD 14).

curaleaf_apr.9.png

El gráfico de GrowGeneration

Después de marcar un nuevo máximo histórico el 10 de febrero, GrowGeneration cayó en un patrón de consolidación prolongado, haciendo máximos y mínimos más bajos durante las tres semanas posteriores a esa fecha.

El 5 de marzo, las acciones alcanzaron una zona de soporte en USD 32,79 y cambiaron de rumbo, haciendo una serie de máximos y mínimos más altos antes de caer en otro patrón de consolidación.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

El jueves, un pico de volumen alcista marco una bandera diaria y un patrón de consolidación que alcanzo a las acciones de GrowGeneration. Las acciones cerraron justo por debajo de su siguiente nivel de resistencia de USD 55,50.

Los alcistas querrán ver un impulso continuado hasta el viernes y la próxima semana y que GrowGeneration salte por encima de su próximo nivel de resistencia. Si lo consigue, la acción tiene espacio para llegar a los USD 59,32. Los bajistas quieren que la acción rechace su resistencia de USD 55,50.  Si lo hace, las acciones de GrowGeneration podrían volver a caer en el rango de los USD 45.

grwg_april_9.png

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

vacaciones covid
registro de cultivos cannabis argentina rosario
Noticias de Cannabis
Washington marihuana