ENG 🇬🇧
Curaleaf

Sin Categoría

Curaleaf Entrará en Europa tras Adquirir EMMAC por USD 310 Millones

Por Jelena Martinovic

Curaleaf Entrará en Europa tras Adquirir EMMAC por USD 310 Millones

✍ 8 abril, 2021 - 13:00

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La empresa Curaleaf Holdings, Inc. (CSE:CURA) (OTCQX:CURLF) ha comprado EMMAC Life Sciences.

Contenido relacionado: Curaleaf Ingresa al Mercado de Cannabis Europeo, Compra EMMAC por USD 286 Millones

La compañía con sede en Wakefield, Massachusetts, dijo el miércoles que ha completado la adquisición previamente anunciada de una de las mayores empresas de cannabis en Europa.

Detalles de la transacción

En virtud del acuerdo, Curaleaf acordó pagar USD 50 millones en efectivo y 17,5 millones en acciones, por un valor aproximado de USD 260 millones. La empresa tiene previsto pagar una contraprestación adicional a los accionistas de EMMAC si se alcanzan determinados hitos de rendimiento.

Para impulsar aún más su presencia en Europa, mientras mantiene su inversión en EMMAC, la compañía ha creado Curaleaf International Holdings Limited en la isla de Guernsey.

Además, la empresa se ha asociado con un inversor institucional para conseguir USD 130 millones en financiación para una mayor expansión de Curaleaf International. Con esta nueva inversión, ésta alcanza una valoración de USD 413 millones (una vez que haya recibido el dinero), al contar con USD 80 millones en efectivo.

El inversor, que no ha sido revelado, tendrá a cambio una participación del 31,5% en Curaleaf International.

¿Por qué la adquisición es importante?

El presidente ejecutivo de la empresa, Boris Jordan, calificó la adquisición como “un punto de lanzamiento transformador para nuestra entrada en el mercado europeo del cannabis”.

“Hemos establecido una base sólida con nuestro único inversor institucional estratégico, para el crecimiento de Curaleaf International a futuro”, añadió.

Contenido relacionado: Curaleaf Presenta una Nueva Iniciativa de Contratación Centrada en la Equidad Social

La nueva plataforma internacional de la empresa consta de operaciones de cultivo, procesamiento con certificación GMP (Buenas Practicas de Manufactura) de la UE, distribución e I+D, repartidas por el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal.

El futuro

Curaleaf International tiene la intención de aumentar su capacidad de cultivo a más de 10 toneladas por año para 2022.

“La combinacion de nuestra capacidad de operar nuestro nuevo negocio europeo a través de las fronteras de los países, nuestros sitios de cultivo y fabricación regional, y nuestra capacidad estratégica en operaciones de bienes de consumo e innovación en EEUU, pinta un panorama enormemente positivo para escalar el negocio de forma rápida y eficiente en toda Europa”, reveló el CEO de la compañía, Joseph Bayern.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
PS5 Sony
canopy growth