ENG 🇬🇧
alternative harvest

Cannabis

420 Investor sobre la Industria del Cannabis: ‘Estoy Más Emocionado que Nunca’

Por Wayne Duggan

420 Investor sobre la Industria del Cannabis: 'Estoy Más Emocionado que Nunca'

✍ 8 diciembre, 2020 - 07:24

Alan Brochstein, autor de 420 Investor y socio fundador de New Cannabis Ventures, dice que el reciente impulso político que se ha dado a la legalización del cannabis en los Estados Unidos -y el consiguiente repunte de las acciones de cannabis- le hace sentirse muy optimista sobre el futuro de la industria.

Contenido relacionado: Las Acciones de Cannabis Vuelven a Subir tras las Elecciones de EEUU

“Luego de casi ocho años metido esto, es lo más emocionado que he estado“, dijo Brochstein en la mañana del jueves en el PreMarket Prep de Benzinga. “Por fin puedo llevar mi sombrero de marca CFA con orgullo y decir que Moisés ha llevado a su tribu a la tierra prometida”.

En el pasado también han habido buenos períodos de rendimiento de las acciones de cannabis pero, en última instancia, han decepcionado a los inversores.

Esta vez las circunstancias son diferentes“, explicó Brochstein.

“Cuando me presenté en 2014, esto era el Salvaje Oeste. A nadie le importaba el tema y las empresas públicas eran una basura en OTC. Sin dinero, no hay negocios reales”, dijo.

En el 2018, la marea cambió cuando las principales empresas de cannabis de EEUU comenzaron a comerciar dentro de los mercados públicos.

“Cuando California legalizó la marihuana hubo mucho entusiasmo pero, como muchas de las implementaciones de este tipo, no salió muy bien. Pasamos por la crisis de los vapes en el 2019 y por la pandemia este año”, añadió.

Los tiempos han cambiado

Según Brochstein, la historia del cannabis ha cambiado drásticamente desde marzo.

“Lo que ha sucedido no ha sido más que positivo. La demanda ha sido excepcional: la pandemia ha llevado a la gente a tener un extra de tiempo, dinero y mucha ansiedad. Esa es una buena combinación para querer consumir cannabis”, dijo.

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

Las posibilidades de entrega a domicilio también han ayudado a la industria del cannabis. Brochstein dijo que las elecciones de los Estados Unidos fue otro importante catalizador.

El cannabis ganó la elección. Todavía están tratando de averiguar quién va a controlar el Senado, obviamente. Pero es evidente que estas iniciativas de votación, especialmente en los estados clave de Nueva Jersey y Arizona, donde ya hay muchas empresas que cotizan en bolsa, son simplemente enormes”, dijo.

Cómo sigue

Una forma posible para que los inversores obtengan una exposición diversificada dentro del mercado del cannabis de los EEUU es el AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS). Debido a que no comercian en una bolsa importante, como NASDAQ o NYSE, la mayoría de las compañías de cannabis de EEUU que cotizan en la bolsa no están disponibles en plataformas comerciales como Robinhood.

“En Robinhood no puedes comprar compañías de cannabis estadounidenses. MSOS está en Robinhood… Resumiendo, MSOS es una forma de permitir que las personas que no puedan navegar por el sistema actual tengan la posibilidad de entrar”, dijo Brochstein.

Mira la entrevista completa con Alan en el siguiente clip, o escucha el podcast aquí

Contenido relacionado: Elecciones en EEUU: Iniciativas de Cannabis Favorecerán a la Industria

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Aurora Cannabis acciones
Cannabis vs Alcohol
Cannabis y Comida