Biden acciones cannabis

Cannabis

Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Por Wayne Duggan

Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

✍ 15 julio, 2020 - 11:58

El candidato demócrata Joe Biden le lleva la delantera al presidente Donald Trump por un 10%, según una nueva encuesta de elecciones generales de Rasmussen Reports.

Contenido relacionado: El Mercado Accionario Predijo la Victoria de Trump en 2016: ¿Qué Dice Sobre la Elección de 2020 en EEUU?

Si bien una posible presidencia de Biden podría plantear algunos desafíos para los inversores, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic dijo que la plataforma demócrata es una buena noticia para los inversores de acciones de cannabis estadounidenses.

Legalización federal completa

Esta semana, la campaña de Biden lanzó un documento de 100 páginas que describe la plataforma del Partido Demócrata. Zuanic dice que hay múltiples conclusiones posiblemente alcistas para los operadores multiestatales (MSOs) de EEUU:

  1. Los demócratas apoyan la legalización federal completa de la marihuana medicinal.
  2. También apoyan la autonomía estatal en la toma de decisiones  con respecto a la legalidad de la marihuana recreativa.
  3. Además, planean despenalizar el consumo de marihuana y reprogramar la droga a nivel federal.

Zuanic dijo que una victoria de Biden contribuiría en gran medida a impulsar este plan a favor de la marihuana, pero el control del Senado será clave.

Según los inversores, la plataforma demócrata es alcista para Acreage Holdings Inc (OTC: ACRGF) dada la estructura de su acuerdo de compra contingente con Canopy Growth Corp (NYSE: CGC), explicó Zuanic.

Canopy probablemente esté mejor posicionada para ser una ganadora temprana en el mercado estadounidense que sus pares productores legales canadienses.

Contenido relacionado: Las Nuevas Estrategias de la Industria del Cannabis para Recaudar Capital

Además, según Zuanic, si los demócratas aprueban la Ley STATES podría significar la apertura de los servicios bancarios al cannabis legal,  pudiendo aliviar y mejorar significativamente la situación financiera en el espacio cannábico de los EEUU.

Finalmente, la legalización federal de la marihuana medicinal probablemente podría desencadenar una ola de consolidación en la industria, permitiendo a los operadores más pequeños establecerse y vender sus operaciones, brindando oportunidades para que los operadores multiestatales más grandes se amplíen y escalen sus negocios.

¿Respuesta republicana?

Si bien los inversores suponen que el Partido Demócrata es el mejor camino para la legalización de la marihuana, el pobre desempeño de Trump en las encuestas podría presionar a los republicanos a dar una respuesta más proactiva.

“Por ahora, nuestra suposición sería que no lo harán. Pero seguramente un llamado directo a la legalización federal completa de [la marihuana recreativa] mejoraría su propuesta”, escribió Zuanic.

Contenido relacionado: EEUU: 2/3 de la Población Quiere Marihuana Legal en 2020 – El Doble que en el 2000

Las principales selecciones de acciones de Zuanic entre los MSO de EEUU son Cresco Labs Inc. (OTC: CRLBF) (con calificación de sobrepeso), Green Thumb Industries Inc. (OTC: GTBIF) y Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF).

Qué piensa Benzinga

El mejor escenario para los inversores de cannabis sería que los demócratas y los republicanos se enfrentaran cara a cara en una batalla por el voto de la marihuana. Una encuesta de noviembre del 2019 realizada por el Pew Research Center descubrió que el 78% de los demócratas y los votantes independientes con tendencia demócrata apoyan la legalización de la marihuana y el 55% de los republicanos y los votantes con tendencia republicana también lo hacen.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto: Gage Skidmore vía WikiMedia Commons.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Ritter Rap
Jeff The 420 Chef
Natalia Kesselman