cannabis piel sol

Cannabis

¿Puede el Cannabis Prevenir el Daño Solar en la Piel? Estudio Sugiere que Sí

Por Nina Zdinjak

¿Puede el Cannabis Prevenir el Daño Solar en la Piel? Estudio Sugiere que Sí

✍ 5 June, 2024 - 13:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Financiado por el Ministerio de Industria de Tailandia y Thai-China Flavours and Fragrances Industry Co Ltd. (TCFF), el nuevo estudio sugiere que los extractos de Cannabis sativa podrían ayudar a prevenir o tratar el fotoenvejecimiento, también conocido como daño del sol en la piel.

Contenido relacionado: Cannabis para el Cuidado de la Piel: ¿Qué Sabemos?

El fotoenvejecimiento se produce por una sobreexposición prolongada al sol, que puede envejecer prematuramente la piel y, en algunos casos, provocar cáncer de piel. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel es uno de los más frecuentes en el mundo y en EE. UU.. Alrededor del 90% de los cánceres de piel no melanoma están relacionados con la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol.

Entonces: ¿puede ayudar el cannabis a prevenir y revertir el daño del sol en la piel?

El estudio, publicado en un número especial de Current and Future Trends in Cosmetics Research: The 10th Anniversary of Cosmetics, sugiere que podría serlo. Los científicos analizaron el potencial de un extracto derivado de las hojas de Cannabis sativa para prevenir y revertir el fotoenvejecimiento mediante la supresión de la sobreproducción de proteínas proinflamatorias y enzimas relacionadas con la degradación del colágeno, escribe Cosmetic Design Asia.

Contenido relacionado: ¿Tabaco? ¿Cannabis? ¿Alimentación Sana? Hacia una Piel Saludable: Una Guía de Consejos Dermatológicos

La composición de las hojas de Cannabis sativa contenía una pequeña cantidad de CBD y THC, mientras que su contenido fenólico total era suficiente para mostrar actividad antioxidante in vitro y otras actividades biológicas asociadas a la prevención del fotoenvejecimiento. El estudio investigó la actividad biológica y la composición del extracto etanólico de hojas de cáñamo preparado en una solución acuosa conocida como CLES.

Los autores sugieren que “el CLES es prometedor para prevenir el envejecimiento de la piel y los trastornos relacionados. Su forma acuosa y su facilidad para mezclarse homogéneamente en fórmulas cosméticas convencionales, como emulsiones, soluciones y geles, ponen de relieve su potencial de aplicación. Además, también se espera que la forma solubilizada mejore la penetración en la piel de su(s) compuesto(s) activo(s). Sin embargo, la composición y la actividad biológica de la solución de extracto deben investigarse más a fondo para garantizar sus efectos beneficiosos”.

Contenido relacionado: Estudio: Marihuana Modificada Podría Reducir Células de Cáncer de Mama, Hígado y Piel

Los investigadores concluyeron que se necesitan más estudios para comprender mejor los efectos de los extractos de hojas de cannabis en la piel, que, según ellos, podrían tener “implicaciones significativas para la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte