ENG 🇬🇧
tesla competencia minera litio despidos

Finanzas

VE: 5 Preguntas que Musk Podría Responder en la Llamada de Ganancias de Tesla

Por El Planteo

VE: 5 Preguntas que Musk Podría Responder en la Llamada de Ganancias de Tesla

✍ 19 October, 2022 - 08:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) anunciará sus resultados financieros del tercer trimestre el miércoles después del cierre del mercado.

Lo que pasó

Elon Musk confirmó que estaría en la llamada de ganancias de la compañía, programada para las 17:30 EDT, como una transmisión web en vivo. Se espera que Musk pronuncie los comentarios de apertura preparados antes de pasar la batuta al director financiero Zachary Kirkhorn.

Contenido relacionado: Finanzas: Cathie Wood, Alcista con Tesla

Musk y su equipo luego responderán preguntas selectas de inversores de Tesla y analistas de Wall Street.

Antes de la llamada de ganancias, Tesla habitualmente recopila preguntas de sus inversores a través de una plataforma de preguntas y respuestas de accionistas de terceros llamada “SAY”.

Esto es lo que los accionistas, tanto minoristas como institucionales, quieren saber de Tesla:

1. Cybertruck, en el centro de atención

La pregunta más votada fue sobre el Cybertruck de Tesla, con accionistas deseosos de obtener información sobre cómo va la planificación de la producción, los números de producción iniciales de la Fase 1 y actualizaciones sobre precios y diseño final. Esta pregunta recibió alrededor de 5.100 votos de los titulares de 6,2 millones de acciones de Tesla.

Contenido relacionado: VE: Novedades sobre la Cybertruck de Tesla

La actualización anterior de la camioneta eléctrica sugería que se lanzaría a mediados de 2023. La semana pasada, los informes decían que se vieron nuevos cuerpos o prototipos de Cybertruck en la Gigafábrica de Austin, donde se produciría. Cuando uno de los seguidores de Musk compartió la imagen en Twitter, dijo: “Maldición, frustrado de nuevo”.

2. Recompra de acciones

La pregunta de un inversor minorista de Tesla sobre si la compañía está considerando la recompra de acciones recibió 3.400 votos a favor. Después de una fuerte venta masiva de acciones de Tesla, las conversaciones sobre una posible recompra de acciones se han vuelto más fuertes.

Contenido relacionado: VE: Acciones de Tesla Rebotan al Alza, ¿Se Viene Otro Ciclo Alcista?

Gary Black, toro de Tesla y de Future Funds, envió recientemente una carta abierta a la junta directiva del fabricante de coches eléctricos, instándole a considerar la recompra de más de USD 10.000 millones en acciones.

3. Actualización de celda de batería

Una pregunta sobre el progreso con la aceleración de la celda 4680 patentada de la compañía recibió 2.800 votos a favor. El inversionista minorista también preguntó sobre los factores que determinarían si un coche obtiene las celdas 2170 o 4680.

4. ¿Nueva gigafábrica en camino?

Otro inversor minorista quería saber dónde se ubicaría la próxima Gigafábrica y cuándo entraría en línea. Esta pregunta recibió 1.800 votos a favor. Tesla tiene cuatro plantas que fabrican coches eléctricos: la fábrica de Fremont y gigafábricas en Shanghái, Berlín y Austin, Texas.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: 2 Gigafábricas de Tesla Estarían Perdiendo Miles de Millones de Dólares

Musk dijo en la reunión anual de accionistas de la compañía en agosto que se podría anunciar otra antes de fin de año. Los rumores de que Tesla está construyendo una nueva planta en Canadá han estado circulando, ya que, según se informa, la compañía está en conversaciones con el gobierno canadiense.

5. La IRA y su impacto

Los accionistas también preguntaron cómo la reciente aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 ha afectado su producción de celdas de batería y sus planes de abastecimiento de materiales. Esta pregunta planteada por un inversor minorista recibió 1.700 votos.

Entre las otras preguntas que se hicieron estaban los objetivos de rampa de producción para el Tesla Semi, los cronogramas para el software de conducción autónoma completa y Robotaxis, el posible ablandamiento en las entregas del cuarto trimestre debido a que los compradores esperan hasta que comience el nuevo año para aprovechar los créditos fiscales de coches eléctricos, si es factible mantener su objetivo de crecimiento a largo plazo del 50% y la probabilidad de lanzar un coche nuevo y más barato.

Preguntas de inversores institucionales

La pregunta más votada de los inversores institucionales fue cómo se ajustaría Tesla si la economía entrara en una recesión prolongada. Estos inversores también querían saber si Tesla tiene la capacidad de cumplir con los umbrales de IRA para obtener créditos fiscales en los próximos años.

Contenido relacionado: VE: 6 Conclusiones del Día IA 2022 de Tesla

También preguntaron sobre la cartera de pedidos y la entrada de pedidos recientes, especialmente fuera de los EEUU y particularmente en China, la competitividad de Tesla en China y el cronograma de productos y características más allá de los nuevos modelos y FSD, entre otras cosas.

Vía Benzinga España.

Foto por Austin Ramsey vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

peretti marihuana
Cultivar Marihuana Hidropónica
clever leaves cbd life