ENG 🇬🇧
tesla instalación gigafábricas china

Tech

Vehículos Eléctricos: 2 Gigafábricas de Tesla Estarían Perdiendo Miles de Millones de Dólares

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: 2 Gigafábricas de Tesla Estarían Perdiendo Miles de Millones de Dólares

✍ 23 June, 2022 - 08:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, ha afirmado que dos de sus plantas de fabricación que se abrieron recientemente en Austin y Berlín están perdiendo “miles de millones de dólares” porque tienen “toneladas de gastos y casi ninguna producción”.

Qué hay que saber

El multimillonario empresario reveló que la máxima prioridad de Tesla ahora mismo es que la Giga Berlin y la Giga Texas funcionen, y que la Giga Shanghai se recupere por completo tras los cierres de China que han durado un mes.

Contenido relacionado: VE: Ex Trabajadores de Tesla Demandan a la Compañía por los Despidos Masivos

“Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantescos… están perdiendo miles de millones de dólares ahora mismo”, ha señalado Musk en una conversación con propietarios de Tesla de Silicon Valley.

Musk ha expresado que la Giga Texas está perdiendo “una cantidad e dinero loca” y explicó los desafíos a los que está teniendo que hacer frente la fábrica.

“Ya tuvimos problemas con el aumento de [las baterías] 4680, con el plan estructural del paquete de baterías, y luego, paradójicamente, las herramientas necesarias para fabricar las celdas 2170 se encuentran bloqueadas en China”, ha explicado Musk. “Tendremos que esforzarnos más para lograr que esta fábrica produzca un mayor volumen del que se necesitó para construirla en un primer momento”, ha añadido.

No obstante, Musk ha afirmado que la Giga Berlin está en una “posición ligeramente mejor” porque está fabricando coches con los paquetes de celdas 2170.

Por qué es importante

Tesla ha inaugurado la Giga Berlin, su primera gran fábrica en Europa, el 22 de marzo y, dos semanas después, abrió la Giga Texas. La producción de las dos fábricas aumentó más lentamente de lo esperado debido a las interrupciones que sufrió la cadena de suministro en China.

Contenido relacionado: Finanzas: Bill Gates Explica Por Qué su Posición en Corto en Tesla No Debería Perjudicar a Elon Musk

Se espera que las dos plantas aumenten la producción anual de Tesla en 1 millón de coches. En la Giga Berlin se fabricará el Model Y y el Model 3, y además se producirán sus propios paquetes y celdas de baterías 4680. Actualmente, se importan 2.170 paquetes de la Giga Shanghai.

La Giga Texas comenzará a fabricar los coches eléctricos Cybertruck y Semi de Tesla el año que viene. Actualmente, fabrica los coches Model 3 y Model Y.

Acción de precio

Tesla cerró la jornada del miércoles un 0,4% a la baja en los USD 708,3, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Craig Adderley en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

qatar 2022 drogas
diddy cannabis
colombia cannabis cáñamo
ruanda cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]