banco mundial covid

Noticias

Banco Mundial: USD 12 Mil Millones para Vacuna contra Covid-19 en Países en Desarrollo

Por El Planteo

Banco Mundial: USD 12 Mil Millones para Vacuna contra Covid-19 en Países en Desarrollo

✍ 15 October, 2020 - 08:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El lunes, el Banco Mundial anunció que su Directorio Ejecutivo había aprobado una financiación de USD 12.000 millones para que los países en desarrollo compren y distribuyan vacunas, pruebas y tratamientos para el Covid-19.

Lo que pasó

Esta suma apoyará la vacunación de hasta mil millones de personas, y forma parte de un paquete más grande del Grupo Banco Mundial de USD 160.000 millones destinado a ayudar a 111 países en desarrollo a combatir la pandemia, según informó el Banco Mundial en un comunicado.

Contenido relacionado: CEO de Pfizer Condena Politización de la Vacuna contra el Covid-19

La institución financiera dice que la nueva ronda de financiación es una señal para la industria farmacéutica y de investigación que les advierte de que los ciudadanos de las naciones en desarrollo también necesitan tener acceso a vacunas para la Covid-19 seguras y efectivas.

Por qué es importante

El Grupo Banco Mundial declaró que tiene “experiencia significativa” en el apoyo a programas de inmunización a gran escala para enfermedades prevenibles mediante vacunación.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del sector privado del Grupo Banco Mundial, va a invertir USD 4.000 millones en fabricantes de vacunas a través de su plataforma de Salud Global.

En la implementación de su programa, el Banco Mundial apoyará los esfuerzos multilaterales liderados por la Organización Mundial de la Salud y COVAX.

Recientemente, China se convirtió en la mayor economía en unirse a la iniciativa COVAX. El presidente Xi Jinping prometió USD 2.000 millones para luchar contra las consecuencias de la pandemia.

Contenido relacionado: China se Une a Iniciativa COVAX Respaldada por la OMS

Moderna Inc (NASDAQ: MRNA) y Pfizer Inc (NYSE: PFE) van a la cabeza de la carrera para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

Las vacunas de Novavax, Inc (NASDAQ: NVAX) y Sanofi SA (NASDAQ: SNY) también se están sometiendo a ensayos clínicos.

Mientras tanto, el lunes, Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) sufrió un revés cuando el ensayo de su vacuna se detuvo porque unx voluntarix desarrolló una enfermedad inexplicable. Los ensayos de AstraZeneca plc (NASDAQ: AZN) permanecen suspendidos en los Estados Unidos, después de que unx paciente desarrollara síntomas de un trastorno neurológico grave.

Vía Benzinga en español.

Foto por Bermix Studio vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana nueva jersey ventas cannabis
Efecto Séquito
Bemaste
comprar criptomonedas sectas españa