Ska-p Cannabis

Cannabis

Ska-P Pidió al Partido Popular que Quiten su Canción ‘Cannabis’ de su Campaña

Por Lucía Tedesco

Ska-P Pidió al Partido Popular que Quiten su Canción 'Cannabis' de su Campaña

✍ 22 March, 2024 - 15:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Partido Popular (PP) de San Sebastián, España publicó un video en el que utiliza la canción “Cannabis” de Ska-P para denunciar la ocupación de algunos lugares de la ciudad. Esto generó repercusiones en el público, eventualmente llegando a la banda, que pidió al partido que retirara su tema de la campaña.

Contenido relacionado: Joey Ramone: el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana

El video, que presenta imágenes de edificios abandonados y ‘campamentos okupas’, involucra al portavoz popular en el Consistorio donostiarra, Borja Corominas. Ante esta situación, los seguidores de Ska-P reaccionaron, preguntándose si el partido había obtenido los permisos necesarios para utilizar la canción.

La banda confirmó a sus seguidores a través de sus redes sociales que el PP no había solicitado permiso para el uso de su música. Además, expresaron su desaprobación hacia la campaña, calificándola de “miserable”, según Los 40. Asimismo, señalaron la actitud del partido político como un ejemplo de creer estar por encima de la ley y los derechos de los artistas.

Contenido relacionado: El Arte se Defiende: Nightshade, la Herramienta que Podría Transformar la Industria de la Inteligencia Artificial

Más allá de la discrepancia ideológica entre Ska-P y la agenda política del Partido Popular, la situación refleja la importancia del respeto a los derechos de autor y la necesidad de mantener la integridad artística al margen de los intereses partidistas.

Foto por Wikipedia / Tobias Klenze, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tilray acciones
revista velociraptors
juicyfields zuckerberg
trabajo cannabis