ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens

Cannabis

Cresco Labs y Columbia Care se Fusionan, Formando la Empresa de Cannabis Más Grande de EEUU

Por Maureen Meehan

Cresco Labs y Columbia Care se Fusionan, Formando la Empresa de Cannabis Más Grande de EEUU

✍ 11 July, 2022 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El viernes, Columbia Care Inc (OTC: CCHW) (OTC: CCHWF) (FSE:3LP), una de las mayores empresas de cannabis del mundo con licencias en los EEUU y la UE, anunció la aprobación de un plan de acuerdo bajo el cual Cresco Labs Inc. (OTC: CL) (OTC: CRLBBF), una compañía de cannabis verticalmente integrada con sede en Chicago, adquirirá todas sus acciones emitidas y en circulación.

El acuerdo ha sido llamado “transformador”, ya que creará uno de los operadores de marihuana multiestatales (MSO) más grandes de los EEUU, combinando operaciones mayoristas y minoristas en los mercados de cannabis más grandes y de más rápido crecimiento del país.

Contenido relacionado: Nace la Empresa de Cannabis Más Grande de EEUU: Cresco Labs Comprará Columbia Care por USD 2.100 Millones

En marzo, las compañías anunciaron en un comunicado de prensa que la huella combinada de ambas sumará más de 130 puntos de venta de cannabis en 17 estados y DC, alcanzando hasta el 55% de la población de EEUU.

Se espera que el CEO de Cresco, Charlie Bachtell, orador principal en la Benzinga Cannabis Capital Conference (a realizarse en Chicago en septiembre), se convierta en el CEO de la flamante empresa.

¿Y el CEO de Columbia?

Se espera que Nicholas Vita, el CEO de Columbia Labs, gane más de USD 100 millones en efectivo y acciones tras la fusión.

Los detalles del pago de Vita se dieron a conocer en una presentación regulatoria previa a la junta especial de accionistas del viernes. Vita ha sido durante mucho tiempo uno de los CEO mejor pagados en la industria de la marihuana.

Contenido relacionado: Resultados de Columbia Care: Ingresos Récord de USD 132,3 Millones en el Tercer Trimestre

Fred Whittlesey, un experto en compensaciones y fundador de Compensation Venture Group en Seattle, calificó partes del paquete de compensación del CEO como “atípicas”, segun informó MJBiz Daily.

“Lo que es atípico es que un CEO-fundador que es un accionista tan importante tenga arreglos para cambiar el control… cuando obtiene casi USD 100 millones (en acciones en el acuerdo)”.

Detalles del paquete de pago

De acuerdo con la presentación regulatoria, las tenencias de acciones de Vita y la compensación potencial incluyen lo siguiente:

  • Acciones valoradas en USD 95,5 millones al momento de la fusión, en marzo. El precio de adquisición de Cresco representaba una prima del 16% en ese momento. El precio inicial fue de unos USD 2.000 millones, aunque los precios de las acciones han caído desde entonces.
  • Un beneficio de “cambio de control” valorado en USD 12,2 millones al 24 de mayo, a pagarse en cuotas mensuales durante tres años.
  • Adjudicación acelerada de acciones restringidas para empleados y de recompensa en base al rendimiento. La presentación indica que Vita tenía 15,6 millones de unidades de acciones restringidas y 8,6 millones de unidades de acciones por desempeño.

Se espera que la fusión, pendiente de varias aprobaciones regulatorias, se cierre cerca de finales del año 2022.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: ¿Crecerá Más Tilray o Cresco Labs en 2022?

Conoce al CEO de Cresco, Charlie Bachtell, y a muchos otros ejecutivos, empresarios, investigadores e inversionistas del cannabis, en la Benzinga Cannabis Capital Conference, a realizarse en la Ciudad de Chicago, EEUU, los días 13 y 14 de septiembre. Puedes conseguir tus entradas AQUÍ y reservar tu lugar en el Palmer House Hotel AQUÍ.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

rejoy bebida cannabis
Raekwon
Trulieve
linalool
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]