argentina apoyo legalizacion

Cannabis

Argentina: 55% de la Gente Quiere Cannabis Legal, Según Encuesta

Por Franca Quarneti

Argentina: 55% de la Gente Quiere Cannabis Legal, Según Encuesta

✍ 22 August, 2022 - 11:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Según una encuesta llevada adelante por la consultora Kantar en el año 2021, el 55% de las y los habitantes de Argentina está a favor de la legalización del cannabis y un 28% se encuentra indeciso. 

Del sondeo, que fue realizado en mil adultos de todo el país, también se extrajo que el apoyo a la legalización es más marcado entre mujeres y menores de 35 años, donde la aprobación alcanza un 58%.

Además, la encuesta arrojó que el 83% de la población de Argentina asocia el consumo de cannabis con el uso medicinal, mientras que el 49% lo asocia al uso recreativo de la marihuana.

Lee todo sobre el cannabis en Argentina aquí.

Entretanto, en las redes sociales, el 71% de las conversaciones sobre la legalización son positivas. Mientras, en el caso del uso medicinal de la planta, la positividad es del 54%.

En diálogo con FiloNews, Gabriela Portantiero, Directora de estudios cualitativos de Kantar, explicó: “Cuando hablamos de cannabis, la gente ya no se queda con la imagen del rastafari fumando. Sale de lo clandestino y se empieza a ver como algo natural, que tiene múltiples propiedades y usos para distintos tipos de personas”.

Publicado el: 21 Jul 2021

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ill quentin rip gang no twin
luli trujillo
dua lipa argentina
volumen de ventas nft celebridades cobertura