ENG 🇬🇧
Aurora Cannabis acciones

Cannabis

Aurora Cannabis a la Baja Luego de Reporte Trimestral, Migrará al Nasdaq

Por Jelena Martinovic

Aurora Cannabis a la Baja Luego de Reporte Trimestral, Migrará al Nasdaq

✍ 14 mayo, 2021 - 12:55

Las acciones de Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) (TSX: ACB) cotizan a la baja este viernes, luego de que la compañía informara una caída en los ingresos por cannabis recreativo mayor a la que esperaban los analistas.

La compañía de cannabis con sede en Edmonton, Alberta, reveló una disminución interanual del 19,5%. Además, hubo una disminución secuencial de los ingresos del 17% a CA 58,4 millones (USD 48,1 millones), antes de provisiones, en el tercer trimestre de 2021.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Aurora también registró un EBITDA ajustado negativo de CA 24 millones, frente a una pérdida de CA 49,6 millones en el mismo trimestre de 2020.

Además, la compañía reportó una pérdida neta de operaciones de CA 164,7 millones, en comparación con CA 133,5 millones en el período correspondiente del año pasado.

Aurora reveló una pérdida trimestral de 24 centavos por acción en comparación con la estimación de consenso de Zacks de 17 centavos de pérdida.

Los ingresos netos de cannabis medicinal aumentaron un 17% año tras año, alcanzando CA 36,4 millones. Esto refleja el cambio al negocio médico de Aurora, incluidos CA 26,9 millones en ingresos nacionales y CA 9,4 millones en ingresos netos médicos internacionales.

Durante el trimestre, el precio de venta neto promedio por gramo de cannabis seco aumentó a CA 5 por gramo, de CA 4,64 en el trimestre correspondiente del año pasado y CA 4,45 en el período anterior.

“Entregamos el desempeño más sólido en medicina nacional y los mejores resultados en cannabis medicinal internacional de cualquier productor canadiense durante este período”, dijo Miguel Martin, CEO de Aurora Cannabis.

Otros aspectos destacados del informe del tercer trimestre de la empresa incluyen:

  • El margen bruto ajustado antes de los ajustes del valor razonable de los ingresos netos del cannabis fue del 44%.
  • Los ingresos netos de consumo de cannabis ascendieron a CA 18 millones (CA 21,3 millones excluyendo provisiones), lo que representa una disminución interanual del 53%.
  • Al 12 de mayo, la compañía tenía aproximadamente CA 525 millones en efectivo.

Plan de transformación empresarial, debut en NASDAQ y nuevos nombramientos

Después de un año difícil, el productor canadiense de cannabis continuó con la ejecución de su Plan de Transformación Empresarial lanzado en febrero de 2020.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia ‘Plan de Transformación Empresarial’ con Nuevo CEO

Aurora Cannabis tiene la intención de generar CA 60 millones a CA 80 millones en eficiencias de costos anualizadas. Esto incluye CA 40 millones a CA 60 millones en costos de bienes vendidos y aproximadamente CA 20 millones en gastos de venta, generales y administrativos.

Tras el cierre del mercado el 24 de mayo, Aurora se transferirá al Nasdaq Global Select Market desde la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía también designó a Ronald Funk, director independiente principal, para que se desempeñe como presidente, en reemplazo de Michael Singer, quien continuará sirviendo como miembro de la junta.

Además, Alex Miller optó por unirse al equipo de liderazgo de la empresa como vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro. Lori Schick hizo lo mismo y acordó asumir el papel de vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

epidiolex
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Purple Kush