Estudio: Dosis Muy Bajas de THC Pueden Ayudar a Tratar el Dolor
Investigadores israelíes han llevado a cabo ensayos clínicos que buscan demostrar que el dolor puede aliviarse eficazmente utilizando microdosis de THC específicas.
El estudio sugiere que usar un inhalador de dosis selectiva tres o cuatro veces al día puede aliviar el dolor con una dosis de sólo 500 microgramos de THC, uno de los principales compuestos químicos que se encuentran en el cannabis.
Syqe Medical, con sede en Tel Aviv, produce el inhalador de dosis selectiva.
El estudio concluyó que el uso del inhalador proporciona dosis significativamente bajas y precisas de THC, lo que permite la administración de medicamentos inhalados a base de cannabis de acuerdo con altos estándares farmacéuticos.
Contenido relacionado: THC vs CBD: Estudio Revela Cuál Provee Más Alivio
Los investigadores informaron que esto puede producir analgesia segura y efectiva en pacientes con dolor crónico.
El estudio multidosis, doble ciego y controlado con placebo se realizó en el Hospital Rambam en Haifa y fue dirigido por el Prof. Elon Eisenberg, Decano de la Facultad de Medicina del Instituto Tecnológico Technion-Israel. Los hallazgos fueron publicados en el European Journal of Pain.
“Nos sorprendió mucho ver que un modesto incremento de 500 microgramos en la dosis casi duplicó el efecto psicoactivo”, dijo el CEO de Syqe, Perry Davidson.
Información vía Benzinga.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.