ENG 🇬🇧
sundial growers

Finanzas

Resultados de Sundial Growers: Analista Mantiene Calificación Neutral, Ve Potencial en ‘Botín de Guerra de CA 1.000 Millones’

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Resultados de Sundial Growers: Analista Mantiene Calificación Neutral, Ve Potencial en ‘Botín de Guerra de CA 1.000 Millones’

✍ 13 agosto, 2021 - 14:14

Sundial Growers (SNDL) informó el jueves una pérdida neta en el segundo trimestre de CA 52,3 millones (USD 41,8 millones), en comparación con los CA 60,4 millones del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo un cargo por deterioro de activos de CA 60,0 millones, los ingresos netos del trimestre habrían sido de CA 7,7 millones.

Los ingresos netos del trimestre fueron de CA 14,86 millones. De ellos, los ingresos por cannabis fueron de CA 9,15 millones, sin alcanzar la estimación de ingresos de un consenso de analistas, que era de CA 9,43 millones.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers: ¿Peligro para los Accionistas?

La pérdida de EBITDA ajustado fue de CA 200.000. En el primer trimestre anterior, Sundial había declarado un EBITDA ajustado positivo por primera vez desde la creación de la empresa.

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, reiteró la calificación de “neutral” para las acciones de Sundial.

La tesis

Al tiempo que reitera la calificación “neutralsobre la acción, el analista destaca “su cartera de inversiones y la existencia de un botín de guerra de CA 1.000 millones“.

Sundial también informó de una cuota inferior al 2% de uso de marca para uso adulto en Canadá y de márgenes brutos sostenidos, por lo que Zuanic ve el potencial alcista de la acción en el uso futuro de los USD 1.000 millones que posee en calidad de fondos reservados.

A efectos de comparación, el analista destacó que Canopy Growth (CGC) tiene “sólo” USD 490 millones en efectivo neto y Cronos Group (CRON) tiene unos cuestionables USD 1.100 millones en efectivo neto.

El mes pasado, la empresa de cannabis favorita de Reddit aumentó su inversión en SunStream Bancorp en USD 350 millones hasta un total de USD 538 millones, compró el minorista Inner Spirit por USD 112 millones y ha tomado varias pequeñas participaciones en otras empresas de cannabis.

“Durante el segundo trimestre, la compañía invirtió USD 352 millones, generando USD 9,4 millones en ingresos, al paso que la cartera de inversiones de crédito de la compañía rindió un 13% anual”, explicó Zuanic.

Contenido relacionado: Resultados de Clever Leaves Holdings: Ingresos Aumentan un 89%, Superando Expectativas del Segundo Trimestre

En relación con sus operaciones de cannabis, Sundial pretende avanzar en la rentabilidad “equilibrando el mix y cosechando ganancias por productividad”.

En el segundo trimestre, las ventas de cannabis recreativo de la compañía crecieron secuencialmente un 20%, pero sus ventas totales de marihuana, que acumularon CA 9,2 millones, cayeron un 8% respecto al trimestre anterior, debido a la reducción de las ventas a granel.

“Nuestras estimaciones/visiones se mantienen sin cambios”, concluyó el analista antes del viernes.

Acción de precio

Las acciones de Sundial se negociaban un 8,47% a la baja, a USD 0,76 por acción, al momento de escribir este artículo el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis
amazon tesla vendedores
vacuna marihuana