Estados Unidos Cannabis

Cannabis

Legalización de la Marihuana en EEUU: ¿Cómo Impactaría al Resto del Mundo?

Legalización de la Marihuana en EEUU: ¿Cómo Impactaría al Resto del Mundo?

✍ 16 September, 2020 - 10:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En lo que respecta a la política mundial sobre la marihuana, los Estados Unidos han marcado la pauta durante muchos decenios.

El cannabis se prohibió por primera vez en los Estados Unidos en 1937. Desde entonces, los Estados Unidos han impuesto su voluntad sobre la marihuana al resto de la comunidad mundial. Muchos países han aceptado de buen grado el impulso de los Estados Unidos para continuar con la prohibición. Sin embargo, es seguro suponer que algunas naciones habrían preferido adoptar un enfoque más sensato, pero se abstuvieron de hacerlo por temor a una reacción violenta de los Estados Unidos.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Legal? ¿Cómo Es Eso?

Los tratados internacionales han mantenido la prohibición del cannabis en muchas partes del mundo. Esas políticas de prohibición han arruinado innumerables vidas y al mismo tiempo han impedido que la industria del cannabis haga su parte para impulsar las economías locales, generar ingresos fiscales y crear puestos de trabajo.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos está a punto de celebrar una votación histórica sobre una medida que legalizaría el cannabis a nivel federal en los Estados Unidos. Las probabilidades de que la medida sea aprobada en la Cámara parecen ser favorables. Aún así, muchxs expertxs y observadores políticos opinan que no es probable que el Senado la apruebe.

Sin embargo, todo es posible. Esto plantea la pregunta: “¿qué significaría la legalización de la marihuana en los Estados Unidos para otros países?“.

Una nueva era

Hipotéticamente, si los Estados Unidos legalizaran la marihuana a nivel federal, se iniciaría una nueva era no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

La investigación sobre la marihuana recibiría un gran impulso. La misma se está llevando a cabo a pesar de la prohibición del cannabis. Pero prosperaría si/cuando se permitiera que la comunidad internacional la adoptara plenamente. Muchos países limitan las investigaciones sobre el cannabis o se abstienen totalmente de permitir que se lleven a cabo, debido a las políticas de prohibición y al temor de una reacción violenta de los Estados Unidos específicamente.

Contenido relacionado: Por Qué la Legalización Federal de la Marihuana Podría Ocurrir Ahora en los EEUU

Varios países han señalado que la prohibición en los Estados Unidos es la fuente de problemas bancarios actuales, incluso en Jamaica. Los Estados Unidos desempeñan un papel importante en la influencia de las políticas y prácticas bancarias mundiales. Dado que la marihuana está prohibida en los Estados Unidos, seguirá causando problemas en otros países hasta que este país la legalice. En ese momento, los servicios bancarios para la industria mundial de la marihuana aumentarán considerablemente.

Innovación

Si/cuando el cannabis se legalice en los Estados Unidos tendrá un efecto mariposa de innovación positivo y significativo en la industria mundial de la marihuana. En lugar de que las ideas innovadoras sean sofocadas por las políticas de prohibición, lxs inventores y líderes de pensamiento podrán prosperar.

Así como empresarios de todo el mundo trabajan muy duro para irrumpir en el mercado de consumo de los Estados Unidos en muchas industrias no relacionadas con la marihuana, también harán lo mismo para cosechar las recompensas financieras de dar un gran salto en la industria del cannabis de los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Cómo el COVID-19 Está Afectando la Legalización del Cannabis en EEUU

A diferencia de algunas industrias que normalmente sólo son populares en los Estados Unidos, la marihuana es muy popular en prácticamente todos los países. Además, cualquier producto innovador de cannabis que se haga popular en los Estados Unidos presumiblemente será popular también en otros países.

Lo ideal sería que la legalización en los Estados Unidos no sólo diera lugar a que lxs innovadores internacionales se sintieran más libres para explorar sus objetivos sin la amenaza de persecución, sino que también se esperaría que hubiera fondos públicos disponibles para ayudar a que las ideas verdaderamente revolucionarias pasaran de ser sólo una visión a convertirse en realidad.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Photo by NASA on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ethereum
atai
rick y morty argentina
green day marihuana