ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Finanzas

¿Están las Acciones de Aurora Cannabis Sobrevaloradas o Infravaloradas?

Por Wayne Duggan

¿Están las Acciones de Aurora Cannabis Sobrevaloradas o Infravaloradas?

✍ 26 octubre, 2021 - 12:06

Las acciones de Aurora Cannabis Inc (NASDAQ:ACB) han quedado rezagadas con respecto al S&P 500 en 2021, con una pérdida de rendimiento total del 14,9% en lo que va de año.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: ¿Está Dando Resultados su ‘Plan de Transformación Empresarial’?

Las acciones de Aurora han sido volátiles en 2021 y los inversores pueden estar preguntándose si hay algún valor para explotar en sus acciones.

Beneficios

La relación precio-beneficio (PE) es una de las métricas fundamentales más básicas para calibrar el valor de una acción. Cuanto menor sea el PE, mayor será el valor.

A modo de comparación, el PE del S&P 500 se sitúa actualmente en torno a 28,7, casi el doble de su media a largo plazo de 15,9. Aurora no tiene actualmente un ratio PE porque la empresa no es rentable. En septiembre, Aurora informó de una pérdida neta de unos USD 550 millones para el año fiscal 2021.

Crecimiento

Mirando hacia los próximos cuatro trimestres, el ratio PE a futuro del S&P 500 parece mucho más razonable, con sólo 20,6.

Por desgracia, los analistas no esperan que Aurora obtenga beneficios en los próximos cuatro trimestres. La estimación actual de ganancias por acción de Aurora para el año fiscal 2022 es una pérdida por acción de USD 0,61.

Contenido relacionado: ¿Están Sobrevaloradas las Acciones de Sundial Growers?

Mientras tanto, los pares del sector de la salud de Aurora están actualmente promediando un múltiplo de ganancias futuras de 16,2. 

Sin embargo, cuando se trata de evaluar una acción, las ganancias no lo son todo.

La tasa de crecimiento también es fundamental para las empresas que están construyendo rápidamente sus líneas de fondo. La relación precio-beneficio-crecimiento (PEG) es una buena forma de incorporar las tasas de crecimiento al proceso de evaluación. El PEG general del S&P 500 es de aproximadamente 0,9.

Una vez más, sin ganancias positivas, Aurora no tiene un ratio PEG positivo para usar como indicador de valoración.

La relación precio-ventas es otra métrica de valoración importante, especialmente para las empresas no rentables y los valores de crecimiento. El ratio PS del S&P 500 es de 3,12, muy por encima de su media a largo plazo de 1,62.

El ratio PS de Aurora es de 7,4, más del doble de la media del S&P 500. Sin embargo, el ratio de PS de Aurora también ha bajado un 63,9% en los últimos dos años, lo que sugiere que la acción está valorada en el extremo inferior de su rango de valoración histórico.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) – Información Sobre la Acción

Por último, los analistas de Wall Street ven poco valor en las acciones de Aurora en los próximos 12 meses. El precio medio de los 12 analistas que cubren Aurora es de USD 5,51, lo que sugiere una caída del 22,8% desde los niveles actuales.

El veredicto

Al precio actual, las acciones de Aurora parecen estar sobrevaloradas en base a algunas de las métricas de valoración fundamental más comunes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

dogecoin cayendo
Empresas de Cannabis
cannabis medio ambiente
Comida Cannabica