ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Finanzas

Acciones de Aurora Cannabis: ¿Está Dando Resultados su ‘Plan de Transformación Empresarial’?

Por Jelena Martinovic

Acciones de Aurora Cannabis: ¿Está Dando Resultados su ‘Plan de Transformación Empresarial’?

✍ 29 septiembre, 2021 - 10:57

Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) informó un desplome del 45% interanual en sus ingresos netos de cannabis.

Sus ingresos netos totales en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 ascendieron a CA 54,83 millones (USD 43,4 millones), por debajo de los CA 68,43 millones del mismo período el año anterior.

Mientras tanto, los ingresos netos del cannabis medicinal crecieron un 9% con respecto al periodo del año anterior.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora Cannabis: 45% Menos de Ingresos Tras la Pandemia de COVID-19

Sobre una base secuencial, el segmento de consumo registró una mejora del 8% a pesar de los cierres en mercados clave.

La analista

La analista de BofA, Heather Balsky, ha rebajado su objetivo de precio a CA 10 (USD 7), desde CA 11 (USD 9), al tiempo que ha reiterado su calificación de Neutral sobre las acciones de Aurora.

Balsky rebajó sus ventas proyectadas para 2022 un 11% hasta USD 279 millones.

Para 2023, la analista redujo las ventas un 19% hasta USD 358 millones, para “reflejar una recuperación más gradual de las ventas en Canadá”.

¿Aurora está a punto de lograr un EBITDA positivo?

Después de años de enfrentar desafíos de rentabilidad, la compañía ahora espera que sus esfuerzos de reducción de costos resulten en lograr un EBITDA ajustado positivo para la primera mitad de 2022.

Desde hace más de un año, la empresa ha emprendido un “plan de transformación empresarial” tras el retiro de su anterior CEO, Terry Booth.

Una de sus últimas medidas ha sido el cierre de sus instalaciones en Edmonton (Alberta) y el despido de un 8% de su plantilla.

El EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2021 fue una pérdida de CA 19,26 millones, frente a una pérdida de CA 33,35 millones en el periodo correspondiente al año anterior.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora: ¿Podría la Empresa Ser la Próxima Líder Mundial en Cannabis Medicinal?

El gigante canadiense del cannabis tiene como objetivo ahorrar entre USD 60 y USD 80 millones de gastos incrementales en efectivo anualizados, incluyendo entre USD 30 y USD 40 millones en el año fiscal 2022 (y el resto para el segundo trimestre del año fiscal 2023), destacó la analista.

Y añadió que “alrededor del 40% de los ahorros están vinculados a las reducciones de gastos y que las ganancias comenzarán a fluir en el primer y segundo trimestre del año fiscal 2023”.

“Tomará tiempo que los ahorros se efectivicen, algunos trimestres”, dijo Balsky, estimando que Aurora logre un EBITDA ajustado positivo de CA 5,2 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2022 y una ganancia de EBITDA de CA 7,2 millones en los últimos tres meses del mismo año fiscal.

El mercado del cannabis de consumo es el principal motor de crecimiento y valoración de la industria

Balsky calificó al negocio médico como “un activo relativamente estable y rentable” de la compañía.

Aurora está bien posicionada porque ~70% de sus ventas médicas provienen de clientes que reciben reembolsos, lo cual es una proporción desmesurada frente a sus pares“, explicó Balshy, destacando el potencial que tiene la empresa canadiense para hacer crecer la “base de clientes, veteranos y empleados, que reciben reembolsos.”

Otro analista, Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, se preguntaba recientemente: “¿cómo cotizarían las acciones si Aurora se posicionara como especialista global en cannabis medicinal?”.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) – Información Sobre la Acción

Aunque admite indiscutiblemente que el negocio médico de Aurora es atractivo, Balsky piensa que “el mercado de cannabis de consumo adulto será el motor clave del crecimiento y de la valoración de la industria a largo plazo”.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 5,25% al alza, a USD 6,72 por acción, al momento de escribir este artículo el martes a mediodía.

Vía Benzinga, traducido por El Panteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

eeuu cannabis marihuana ley
onerepublic
marihuana luz