ENG 🇬🇧
sundial growers

Destacadas

¿Están Sobrevaloradas las Acciones de Sundial Growers?

Por Wayne Duggan

¿Están Sobrevaloradas las Acciones de Sundial Growers?

✍ 15 octubre, 2021 - 14:28

Las acciones de Sundial Growers (NASDAQ:SNDL) han superado el rendimiento del S&P 500 en 2021, generando un rendimiento total en lo que va de año del 39,9%.

Las acciones de Sundial fueron volátiles en 2012. Por eso, quienes invierten pueden estar preguntándose si tienen algún valor.

Ganancias

La relación precio-beneficio (PE) es una de las métricas más básicas para calibrar el valor de una acción. Cuanto menor sea el PE, mayor será el valor.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

A modo de comparación, el PE del S&P 500 está actualmente en torno a 34, más del doble de su media a largo plazo de 15,9. Sin embargo, Sundial no tiene actualmente un ratio PE porque la empresa no es rentable.

En el último trimestre, Sundial registró una pérdida neta de USD 52,2 millones.

Crecimiento

Si miramos a los próximos cuatro trimestres, el ratio PE futuro del S&P 500 parece mucho más razonable, a 20,3. Por desgracia, los analistas no esperan que Sundial obtenga beneficios en los próximos cuatro trimestres.

La estimación actual de ganancias por acción de consenso para Sundial en 2022 es cero.

Los pares del sector de la salud de Sundial están actualmente promediando un múltiplo de ganancias futuras de 16,3. Sin embargo, cuando se trata de evaluar una acción, las ganancias no lo son todo.

La tasa de crecimiento también es fundamental. La relación precio-beneficio-crecimiento (PEG) es una buena forma de incorporar las tasas de crecimiento al proceso de evaluación de una acción.

El PEG general del S&P 500 es de aproximadamente 1. Una vez más, sin ganancias positivas, Sundial no tiene un ratio PEG positivo para utilizar como indicador de valoración.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers Necesitan Romper Al Alza o Pueden Seguir Cayendo

La relación precio-ventas es otra métrica de valoración importante, especialmente para las empresas no rentables y los valores de crecimiento.

El ratio PS del S&P 500 es de 3,14, muy por encima de su media a largo plazo de 1,62. El ratio PS de Sundial es de 35,6, más de 11 veces superior a la media del S&P 500.

El ratio PS de Sundial también ha subido un 3.800% en el último año, lo que sugiere que la acción está sobrevalorada.

Al mismo tiempo, los analistas de Wall Street ven cierto valor en las acciones de Sundial en los próximos 12 meses. El objetivo de precio medio de los cuatro analistas que cubren Sundial es de USD 0,78, lo que sugiere una subida de alrededor del 16,5% desde los niveles actuales.

El veredicto

Al precio actual y según métricas fundamentales de valoración, las acciones de Sundial parecen estar extremadamente sobrevaloradas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

acciones cannabis
marley moria casán las vegas marihuana
Instagram Cannabis
Ayahuasca y Duelo