ENG 🇬🇧
avicanna

Finanzas

Acciones de Avicanna Se Disparan Tras Acuerdo de Exportación de Cannabis por USD 3,2 millones

Por Nina Zdinjak

Acciones de Avicanna Se Disparan Tras Acuerdo de Exportación de Cannabis por USD 3,2 millones

✍ 7 julio, 2021 - 14:38

Avicanna Inc. (TSX:AVCN) (OTCQX: AVCNF) finalizó un acuerdo de suministro con una empresa farmacéutica brasileña a través de su filial colombiana de propiedad mayoritaria, Santa Marta Golden Hemp S.A.S. En virtud del acuerdo de suministro que dura tres años, la empresa suministrará volúmenes industriales de resina de cannabis de espectro completo, psicoactiva y rica en THC y CBD.

Se prevé que los primeros pedidos de los lotes piloto en virtud del acuerdo comiencen en 2021.

Contenido relacionado: Avicanna Consigue Cupo de Producción de THC en Colombia, Finaliza Exportación Comercial a Chile

También se prevé que los primeros pedidos de lotes comerciales en 2022 produzcan unos ingresos de CA 4 millones (USD 3,2 millones) para Avicanna, según la empresa farmacéutica brasileña.

“Esta asociación, la primera de su tipo para Avicanna, valida aún más las ventajas competitivas de la empresa y la capacidad de producir API de cannabinoides de origen sustentable, estandarizado y económico para nuestra cartera de productos, además de suministrar a nuestros socios farmacéuticos globales”, declaró Aras Azadian, CEO de Avicanna.

Los extractos de cannabis serán producidos por Santa Marta Golden Hemp S.A.S. con arreglo a las normas de la Farmacopea estadounidense y europea. Esto significa que pueden utilizarse como ingredientes farmacéuticos activos.

La cartera de productos de Santa Marta Golden Hemp S.A.S incluye CBD, THC, CBG y semillas estandarizadas bajo su marca Aureus.

Se utilizarán en la fabricación de varios productos que se registrarán y comercializarán en Brasil a través de la RDC 327/19, que se encarga de todas las regulaciones para las operaciones de productos derivados del cannabis.

Acción de precio

Las acciones de Avicanna cotizaban un 10,39% más alto, a USD 0,85 por acción, al momento de escribir este artículo el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR