ENG 🇬🇧
marketing cannabis adolescentes

Industria

Estudio: Muchas Empresas de Cannabis Usan Marketing que Atrae Adolescentes

Por Jelena Martinovic

Estudio: Muchas Empresas de Cannabis Usan Marketing que Atrae Adolescentes

✍ 24 enero, 2022 - 12:32



Es obvio que las empresas dependen en gran medida del marketing para su éxito. Pero, ¿qué pasa con las empresas de cannabis? ¿Son iguales al resto? No exactamente.

Contenido relacionado: Consumo Adolescente de Cannabis: ¿Qué nos Enseño el 2021?

En un espacio donde cientos de empresas intentan vender productos similares, generar lealtad a la marca es de suma importancia. Sin embargo, la cuestión se volvió mas compleja cuando la Asociación de Telecomunicaciones e Internet clasificó al CBD bajo el mismo paraguas que los discursos de odio, el alcohol y las armas de fuego, lo cual prohibió su promoción a través de mensajes SMS.

Por lo tanto, es esencial comprender las regulaciones del cannabis y cómo afectan al mercado.

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs, un número considerable de empresas en el espacio comercializan productos de una manera que atrae a niñxs y adolescentes, incumpliendo así las regulaciones estatales.

“Esperaba que las compañías de cannabis probablemente no se adhirieran por completo a las pautas existentes”, dice la doctora Megan Moreno, autora principal del estudio en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Contenido relacionado: ¿Por qué las Empresas de Cannabis Recurren al Marketing Tradicional?

“Algunas empresas de cannabis generaron publicaciones en redes sociales, y no existe un sistema para monitorear o hacer cumplir estas regulaciones. Sin embargo, fue sorprendente ver cómo las diferentes pautas publicitarias estatales marcaron la diferencia”, dijo Moreno.

La metodología

Lxs investigadores evaluaron un año de publicaciones en Facebook e Instagram subidas por empresas minoristas de cuatro estados donde la marihuana es legal: Alaska, Colorado, Oregon y Washington.

El análisis incluyó 2660 publicaciones de 14 empresas. Lxs investigadores buscaron contenido restringido, como descuentos, modelos de consumo excesivo, mensajes enfocados a lxs jóvenes, anuncios de potenciales beneficios para la salud y advertencias de rigor.

Los resultados

Los resultados mostraron que más de un tercio de las publicaciones incluían descuentos o promociones, a pesar de estar prohibidas.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: Conforme Avanza la Marihuana Legal, Baja el Consumo en Adolescentes

El 12% de los mensajes presentaba el consumo excesivo, mientras que el las advertencias, a pesar de ser obligatorias, estuvieron presentes en menos de la mitad. Además, evidentemente todavía se utiliza un diseño que apela a la cultura juvenil y lxs usuarios con bajo presupuesto.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

terminar viaje hongos mal
Tiago PZK Bhavi unicef
cannabis neuquén
psicodélicos hipertensión