ENG 🇬🇧
canopy growth acciones alza resultados

Finanzas

Acciones de Canopy Growth: Analista Evalúa Opciones y Participación de Constellation Brands

Por Jelena Martinovic

Acciones de Canopy Growth: Analista Evalúa Opciones y Participación de Constellation Brands

✍ 7 julio, 2022 - 12:04



El gigante canadiense del cannabis Canopy Growth Corporation (NASDAQ: CGC) celebró un acuerdo la semana pasada con un tenedor de bonos senior no garantizados de la compañía, con vencimiento en 2023, al 4,25%.

De este modo, Canopy aseguró aproximadamente CA 255,4 millones (USD 198 millones) de los tenedores de bonos (a cambio de acciones ordinarias de la compañía) y aproximadamente CA 3 millones (USD 2,35 millones) en efectivo por intereses devengados y no pagados.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 21,7% tras el anuncio.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

El viernes, Canopy firmó un acuerdo adicional con un tenedor de notas senior no garantizadas al 4,25% para asegurar aproximadamente USD 5,7 millones en financiamiento adicional.

Tras la expansión de su cartera de bebidas de cannabis, Canopy lanzó una nueva campaña de la marca Just Hits Different. En lo que va del año, la acción cayó un 71,72%.

El analista

Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald calificó CGC como ‘Neutral‘ y redujo el objetivo de precio a CA 3,75 (USD 2,87) desde CA 6,75, debido a la reducción de las estimaciones del sector.

La tesis

Constellation Brands (NYSE: STZ), productora de bebidas alcohólicas, compró una participación del 9,9% en Canopy hace unos cinco años. Si bien posee 142,3 millones de acciones de la empresa (35,2%), su participación podría aumentar al 43% o incluso al 51%.

“STZ posee CA 100 millones adicionales en deuda convertible y también tiene warrants [garantías] que podrían aumentar aún más su participación”, dijo Zuanic en una nota reciente. Además, el analista agregó que no está seguro de que Constellation Brands pretenda tomar el control total de Canopy Growth.

La semana pasada, Constellation Brands anunció una propuesta para eliminar las acciones ordinarias de Clase B de la empresa, incluidas las que pertenecen a la Familia Sands, convirtiéndolas en el derecho a recibir una acción ordinaria de Clase A más una contraprestación en efectivo a USD 64,64 la acción, acumulando un monto total de USD 1.500 millones.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: ¿Cuál Es el Factor Alcista Oculto?

“Nos preguntamos sobre los planes finales de la familia Sands (controladores de STZ) ahora que han fusionado las clases de acciones en la empresa”, comentó Zuanic en su nota.

“¿Podrían venderse por completo y dejar que otra persona decida qué hacer con Canopy Growth? O si los Sands se quedan con STZ, ¿STZ toma el control total de Canopy Growth?”, se preguntó el analista.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth cotizaron un 3,69% a la baja, a USD 2,61 la acción al momento de publicación, el miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Clever Leaves cannabis
acciones cannabis
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian