ENG 🇬🇧
vapear marihuana vaporizar

ABC

Pros y Contras de Vapear Marihuana: Esto Es lo que Necesitas Saber

Por The Bluntness

Pros y Contras de Vapear Marihuana: Esto Es lo que Necesitas Saber

✍ 26 septiembre, 2021 - 09:15

Si eres principiante en el mundo del cannabis, probablemente te preguntes si deberías fumar o vapear. Ambos métodos tienen lo suyo, pero ¿y los pros y los contras de vapear?

En lo que respecta a vapear o vaporizar cannabis, puede ser más sano y fácil de usar que tener que aprender a armar un porro o tener que comprar pipas o bongs. Sin embargo, hay matices clave que querrás conocer.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Vaporizador?

Entremos en lo que significa vapear cannabis y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es vapear marihuana y cómo funciona?

Vapear es una forma de consumir cannabis sin combustión (el uso del fuego), sino calentando el aceite o flores a una temperatura que activa los cannabinoides y terpenos. Produce un vapor que puede colocarte/medicarte sin inhalar la materia vegetal y experimentar los efectos dañinos del humo. Por ende, el vapeo se ha vuelto sumamente popular en el mundo del consumo moderno de cannabis.

Los tipos de vaporizadores de marihuana

Hay muchos tipos diferentes de vaporizadores. Cualquiera que sea tu preferencia de consumo, ya sean flores, dabs o aceites de cannabis, hay un vaporizador para ti.

Vaporizadores de mesa

Repasemos los vaporizadores originales rápidamente. Los vaporizadores de mesa te permiten dar las mayores caladas. Tienen bolsas con el tamaño de una almohada grande. Son para hierbas secas, y originalmente estaban dirigidos a consumidores medicinales.

VOLCANO Digit Vaporizer Review and demo- Digit Vaporizer Review Volcano Demonstration - YouTube

Vaporizadores portátiles de hierbas secas

Éstos son los vaporizadores de mano para flores. Para usarlos, cargas sus cámaras interiores con flores y dejas que el dispositivo se caliente hasta que estés listx para vapear. Hubo un tiempo en el que los vaporizadores de hierba seca se basaban en un proceso de pistola de calentamiento y bol de cristal, pero la tecnología ha evolucionado desde entonces. Ahora, si quieres vapear a una temperatura específica en una dosis específica, hay un montón de dispositivos adaptados a ese tipo exacto de consumo.

Contenido relacionado: Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

vapear marihuana vaporizar

Vaporizadores portátiles de aceite

Los vaporizadores de aceite utilizan cartuchos precargados. Hay múltiples tipos, que suelen dividirse en dos categorías: cartuchos 510 y sistemas de circuito cerrado. Los cartuchos 510 son tienen forma de cilindro y puedes conseguirlos tanto en cantidades de 0,5 g como de 1 g en cualquier dispensario (si vives en EEUU). Los sistemas de circuito cerrado son sistemas patentados que sólo funcionan con una batería específica de una compañía específica.

vapear marihuana vaporizar

Dab rigs

En este artículo, nos centramos principalmente en los tipos de vaporizadores mencionados anteriormente. Pero vale la pena saber, y mencionar, que los dabs son también una forma de vaporizar concentrados de cannabis. Cuando la gente piensa en los vapos, consideran los dabs una categoría totalmente separada simplemente por su potencia, y toda la experiencia del soplete. Pero honestamente, cuando lo simplificas, los dabs son sólo vapos de mesa y de aceite.

vapear marihuana vaporizar

Foto por Patrick Slade en Unsplash

Las ventajas de vapear marihuana

Salud

Desde el punto de vista de la salud, vapear es mejor que fumar simplemente porque no estás ingiriendo todos los subproductos del humo dañino. No es ningún secreto que fumar cualquier cosa no es lo mejor para tus pulmones, independientemente de que fumar cannabis sea mucho menos dañino que fumar cigarrillos.

Contenido relacionado: Cannabis: ¿Es Vapear Realmente Mejor que Fumar?

Según Healthline, inhalar el humo nocivo puede inflamar los pulmones y las vías respiratorias, haciendo que se hinchen y bloqueen el oxígeno. Esto puede conducir al síndrome de dificultad respiratoria aguda y a la insuficiencia respiratoria. Tal no es el caso cuando se vaporiza cannabis.

Discreción

La gente adora los vapos para consumir sobre la marcha de forma discreta. Las caladas no huelen tan fuerte como la quema de flores, por lo que puedes vapear marihuana en interiores cuando utilizas un vaporizador de aceite.

Con los vaporizadores portátiles de hierba seca, la verdad es que la discreción no aplica. Si vapeas y guardas el dispositivo en tu bolsillo, definitivamente olerás a porro. Por eso es crucial que metas tus vaporizadores de hierba seca en estuches, si es posible.

Comodidad

La comodidad es enorme para las personas que usan vaporizadores de cannabis. Sólo tienes que enroscar un cartucho en la batería del vaporizador, o moler un poco de flor y echarla en la cámara. No hay necesidad de papelillos, envoltorios, o bongs y pipas que tienes que mantener limpias, o un dab rig con un montón de accesorios. Sin embargo, tienes que comprar el dispositivo.

Sabor

Por último, una gran razón por la que a la gente le gusta vapear marihuana es el acceso a los terpenos. Los terpenos son los aceites aromáticos dentro del cannabis que le dan sus olores y sabores característicos. Se cree que los terpenos pueden influir en los diferentes tipos de subidones que sentimos al fumar/vaporizar cannabis.  Y cuanto mayor sea el contenido de terpenos, mejor será el sabor.

Contenido relacionado: Terpenos: Qué Son y Por Qué Ayudan

En el caso de las flores, se suele ver entre el 1% y el 3% de terpenos en las pruebas de laboratorio/envases; pero en el caso del aceite, se puede ver hasta un 10% de terpenos, y a veces más. Muchos vaporizadores vienen con ajustes de temperatura variables que te permiten sacar el máximo provecho de los terpenos de tu cannabis.

Las desventajas de vapear marihuana

Menor intensidad

Hablemos de los efectos de las flores y los dabs frente a los vaporizadores manuales de hierbas y aceite. Por un lado, siempre vas a sentur un colocón si consumes un producto con THC. Sin embargo, la experiencia de fumar porro es diferente a la de vapear.

Fumar porro te dejará bastante high. Nunca falla.

Con los vapos de aceite manuales, como los 510 y los carros de circuito cerrado, la intensidad es diferente. Claro, sus potencias pueden ser del 60-90% de THC frente al 15-40% de THC de las flores, pero el subidón no es tan fuerte ni dura tanto.

Vapear marihuana es puramente una experiencia rápida y fácil. Así que si quieres pasar la noche entera volando, lo más probable es que prefieras fumarte un porro o consumir algunos dabs.

Tamaño de la nube

Otra desventaja de vapear cannabis es que no se obtienen esas enormes nubes de humo que generamos cuando fumamos porros o en bongs. Para las personas que acaban de empezar a vapear, esto siempre les pillará desprevenidas. Te encontrarás chupando el vapo como una aspiradora buscando una cantidad adecuada de vapor para sentirte realmente colocadx.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

Cosas como la intensidad mencionada anteriormente, así como el tamaño de la nube, son la razón por la que a veces la gente acaba consumiendo demasiado aceite, lo que lleva a una experiencia de corta duración de “Guau, estoy muy drogadx”.

Dispositivos problemáticos

Otro problema del vapeo es que muchos de los vaporizadores de cannabis del mercado están mal hechos.

Uno de los problemas es la temperatura. Muchos de los dispositivos de vaporización del mercado se calientan demasiado, creando más humo que vapor. Esto puede ser un problema para las personas que quieren evitar los posibles efectos nocivos de la combustión.

¿Otra razón para investigar más a la hora de comprar un dispositivo de vapeo? La seguridad. Incluso cuando los dispositivos para vapear tienen la certificación RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas), ésta no cubre todas las toxinas potenciales.

Según rohsguide.com, “los laboratorios de pruebas están empezando a encontrar rastros de otros metales pesados como cadmio, cromo, bario, plata, selenio, hierro, manganeso, níquel y zinc” en muchos dispositivos de vapeo.

Los problemas de seguridad también pueden extenderse al aceite de cannabis dentro de los cartuchos. En el 2019, la industria se vio sorprendida por el susto de la crisis de vapeo, cuando cientos de consumidores de cannabis y cigarrillos electrónicos enfermaron con problemas pulmonares, y algunas personas incluso murieron. El problema parece haber surgido de un aditivo llamado acetato de vitamina E encontrados en vaporizadores vendidos en el mercado ilícito; aunque los aceites para vapear pueden tener otros aditivos dañinos como PEG, PG, VG, etc.

Contenido relacionado: Todo lo que Debes Saber sobre la Enfermedad del Vaping del 2019

La conclusión, sin importar el método de consumo, es: asegúrate de que tus productos provienen de una fuente fiable.

Precio

Por último, la mayor desventaja de los vaporizadores de hierba seca y aceite es el precio. Realmente no hay una manera “económica” de vapear. Con algunos vaporizadores de mesa puedes gastar entre USD 100 hasta USD 700. Y con la mayoría de los vapos de hierba seca manuales, estarás pagando entre USD 100 y USD 300.

Realmente, no hay una forma barata de vapear, fuera de usar sólo cartuchos 510. Pero incluso entonces, si compras una batería 510 por USD 20, un gramo de aceite estándar de un cartucho 510 te costará entre USD 40 y USD 90, dependiendo del estado de EE. UU. en el que lo compres.

Por esos precios, podrías conseguir bastante marihuana para fumar. Así que si prefieres vapear a fumar cannabis, definitivamente tendrás que soltar el billete, y si la seguridad es una preocupación para ti, puede ser mejor buscar dispositivos de gama alta.

Vía The Bluntness, traducido y editado por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

android criptomonedas
Porro Podcast
Sixto Yergos oh mama
bitcoin USD 160000