ENG 🇬🇧
canopy growth acciones alza resultados

Finanzas

Analistas Explican: ¿Por Qué Las Acciones de Canopy Growth Están Cotizando al Alza?

Por Jelena Martinovic

Analistas Explican: ¿Por Qué Las Acciones de Canopy Growth Están Cotizando al Alza?

✍ 11 febrero, 2022 - 15:15



Canopy Growth Corporation (TSX: WEED) (CGC:NASDAQ) informó el miércoles sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal 2022, finalizado el 31 de diciembre de 2021, el cual revela una disminución del 8 % secuencialmente en los ingresos netos a CA 141 millones (USD 111,12 millones).

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que las ventas estaban en línea con sus estimaciones.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora Cannabis: Pérdidas de USD 75,1 Millones en el Segundo Trimestre

Sin embargo, los ingresos globales de cannabis llegaron a CA 83 millones, muy por debajo de la estimación del analista de CA 91 millones, mientras que las ventas de productos de consumo alcanzaron los CA 58 millones, superando las estimaciones de CA 50 millones.

Lisa K. Lewandowski, analista de investigación de BofA Securities, dijo en su nota que las ventas netas fueron “impulsadas por un mayor crecimiento de otros productos de consumo”, incluidos los vaporizadores Storz & Bickel y las bebidas BioSteel, que fueron “parcialmente compensadas por menores ventas del uso de adultos canadienses”.

Disección de los resultados

El gigante canadiense del cannabis reveló que las ventas recreativas de cannabis B2B continúan disminuyendo y cayeron un 21% en el tercer trimestre a CA 33 millones.

Lewandowski dijo que la compañía “lucha por proporcionar productos florales y comprimir continuamente los precios”.

Zuanic señaló que Canopy está estabilizando su participación de mercado al lanzar nuevos productos únicos en todos los formatos, centrándose más en los segmentos mainstream y premium.

Contenido relacionado: Martha Stewart Lanza una Nueva Línea de CBD Junto a Canopy Growth

“Sin embargo, dado que las flores de valor representan 2/3 de la cartera de flores de la empresa, asumimos que la empresa aún necesitará defender esa parte del negocio”, dijo Zuanic.

Mientras tanto, los márgenes brutos ajustados del 13% se debieron “en parte a las continuas presiones de precios y la pérdida de apalancamiento operativo”, agregó Zuanic.

“La quema de efectivo sigue siendo un problema, con un FCF a 9 meses de alrededor de USD 440 millones, la compañía se encuentra ahora por primera vez en una posición de deuda neta”, dijo Zuanic. Quien agregó que “la unidad de consumo fue fuerte” durante el trimestre.

Con la “temporada de fiestas y menos interrupciones en la cadena de suministro”, la compañía registró ventas por CA 25 millones frente a CA 14 millones vendidos en el período anterior.

Además, las ventas de la bebida BioSteel continuaron expandiendo la huella de la empresa a nivel nacional, con compras que se duplicaron con creces a CA 17 millones.

Lewandowski señaló que el crecimiento de los ingresos por productos de consumo estuvo liderado por un aumento del 130 % de BioSteel.

Contenido relacionado: Bebida Deportiva BioSteel de Canopy Growth Llega a LATAM y el Caribe

“Mantenemos la calificación underperform, desde una perspectiva cautelosa que ve una rentabilidad limitada”, concluyó Lewandowski.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth cotizaban un 6,49% al alza, a USD 9.40 la acción al momento de traducir este artículo, el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dogecoin shiba inu
Vehiculos Electricos
Empresas de Cannabis