ENG 🇬🇧
NICK CAVE drogas

Arte

Nick Cave y las Drogas: ‘La Ilegalidad es la Razón por la que Tantas Personas Mueren por Usar Heroína’

Por Franca Quarneti

Nick Cave y las Drogas: 'La Ilegalidad es la Razón por la que Tantas Personas Mueren por Usar Heroína'

✍ 28 September, 2022 - 10:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El músico y escritor australiano Nick Cave no es ajeno a las drogas. De hecho, tiene una larga y turbulenta historia con ellas y opiniones al respecto, que muchos considerarían polémicas.

En una reciente entrevista para el NY Times, Cave, célebre por su trabajo con la banda Nick Cave & The Bad Seeds, habló sobre la heroína y otras sustancias al ser consultado sobre el impacto creativo de las drogas en su trabajo.

Contenido relacionado: High-Fi: Jack White Fabrica Vinilos con Hojas de Marihuana Prensadas para la Banda Sleep

“La anfetamina, en lo que respecta a la pura aplicación patológica al trabajo, es asombrosa. Pero tiendes a tener una consideración exagerada por lo que estás creando”, contestó el artista de 65 años.

Entretanto, con respecto a la heroína, sustancia a la cual Cave fue adicto durante gran parte de las décadas de los 80 y 90, sentenció: “No creo que la heroína tenga mucho valor [a nivel creativo]. Ciertamente se interpone, después de un tiempo, en ser creativamente responsable, porque estás viviendo tu vida al capricho de la droga. No creo que eso tenga una verdadera aplicación creativa”.

Y, si bien hace años que dejó de consumir la droga, el también exmiembro de la banda de rock The Birthday Party, recordó qué era lo que le gustaba de la heroína.

Contenido relacionado: Psilocibina contra la Adicción a la Heroína: Estudio en Ratas Sugiere Efectividad

“Sabes, lo que me gustaba de la heroína era la estructura que imponía en tu vida, hasta cierto punto. Sus opciones son muy limitadas. Te levantas, tienes que drogarte o te enfermas, entonces te drogas, y más tarde en la noche necesitas tomar un poco más. Siempre que tengas algo de dinero y un suministro, es una vida estructurada. Si no tienes dinero, es puro caos, y no lo aconsejo“.

Legalización y consumo seguro de heroína

Durante la entrevista, el nacido en Victoria, que ahora reside en Brighton, Reino Unido, defendió la legalización de todas las drogas, pero de una en especial.

“Estoy seguro de que para todas las drogas, pero ciertamente para la heroína, recomendaría la legalización en la forma en que puedes ir a algún lugar y tomarla de manera segura y volver por la noche y tomarla de nuevo de manera segura”, afirmó.

Contenido relacionado: Consumir, No Morir: Así Son los Primeros Centros de Prevención de Sobredosis en Nueva York

Y agregó: “Es el caos que rodea a esa droga en particular lo que es increíblemente destructivo y peligroso. La ilegalidad es la razón por la que tantas personas mueren por usar esta droga“.

Nick Cave y la heroína: su separación de PJ Harvey

Antes de estar casado con su esposa de hace 23 años, la ex modelo y actriz inglesa Susie Bick, Nick tuvo un tórrido romance con la música PJ Harvey.

Según reveló Cave en su página web The Red Hand Files, donde responde a las preguntas de sus fanáticos, la cantante y compositora británica fue la que terminó con su corta pero intensa relación.

“No me di por vencido con PJ Harvey, PJ Harvey se dio por vencida conmigo”, escribió el artista.

A continuación, Nick relató cómo vivió esa ruptura:

“Ahí estoy, sentado en el suelo de mi apartamento en Notting Hill, el sol entrando a raudales por la ventana (quizás), sintiéndome bien, con una joven cantante talentosa y hermosa como novia, cuando suena el teléfono. Cojo el teléfono y es Polly”

“Hola”, digo

“Quiero romper contigo.”

“¡¿Por qué?!” Pregunto.

“Sencillamente se ha terminado”, dice ella.

“Me sorprendió tanto que casi se me cae la jeringa”.

Por caso, en su columna online, Cave reveló la influencia que esta ruptura tuvo en su álbum “The Boatman’s Call” y contó que probablemente las drogas tuvieron mucho que ver en la separación.

Contenido relacionado: Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Todavía tenía una cierta cantidad de trabajo por hacer en mi comprensión del concepto de monogamia y Polly tenía sus propios problemas, sospecho. Pero creo que al final del día todo se redujo al hecho de que ambos éramos personas ferozmente creativas, cada uno demasiado ensimismado para poder habitar el mismo espacio de una manera verdaderamente significativa…”, concluyó el músico.

El peor viaje de tu vida: la muerte de Arthur Cave

A pesar de su adicción a la heroína, aquellos años no conllevaron ni por lejos la peor experiencia de Nick Cave en cuanto a las drogas. Sin embargo, en ella, no fue él quien las había consumido, sino su hijo de entonces 15 años, Arthur Cave, hermano gemelo de Earl Cave.

Según reportó The Guardian, el 14 de julio de 2015, Arthur tomó el alucinógeno LSD junto a un amigo cerca del molino de viento de Rottingdean, en Brighton. Lamentablemente, todo lo que podía salir mal, salió mal. Los chicos empezaron a tener fuertes alucinaciones y, en algún momento, separaron caminos.

Contenido relacionado: Cómo Ozzy Osbourne Dejó el LSD Tras Hablar con un Caballo: ‘Se Dio Vuelta y me Dijo que me Fuera a la Mi*rda’

Luego, los testigos describieron que vieron al joven tambaleándose en un área cubierta de hierba alrededor de la cima del acantilado entre Ovingdean y Rottingdean. Minutos después, Arthur cayó.

Como consecuencia de la caída, el adolescente sufrió una lesión cerebral fatal y, aunque fue llevado al hospital del condado de Royal Sussex, murió esa noche.

Amelia Troubridge, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

get cannabis fauba semillas germoplasma genéticas argentina
ciclo de conocimiento cannábico
psilocibina depresión estudio