ENG 🇬🇧
estudiar cannabis

Argentina

Dónde Estudiar Cannabis en Argentina en 2023: 4 Universidades que Ofrecen Programas

Por Lucía Tedesco

Dónde Estudiar Cannabis en Argentina en 2023: 4 Universidades que Ofrecen Programas

✍ 13 enero, 2023 - 11:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Los avances en el mundo cannábico demandan cada vez más profesionales en el área. Es por eso que las universidades argentinas trabajan para brindar herramientas académicas y que haya más cantidad de opciones en todo el país para personas interesadas en meterse de lleno en este terreno prometedor. Te contamos las alternativas que existen para estudiar sobre cannabis en Argentina en 2023.

Dónde estudiar cannabis en Argentina en 2023

Diplomatura en cannabis – Universidad Nacional de San Luis (UNSL)

El Programa Cannabis de la UNSL, la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y Otras Drogas (AUPAC) de la ciudad de Rosario y la Asociación Civil Proyecto Cáñamo se unen para darle lugar a esta diplomatura orientada a distintos profesionales, cannabicultores, CEOs, emprendedores, estudiantes y a todo el público interesado.

La diplomatura estará centrada en el «Cultivo y Desarrollo de la cadena productiva de la planta de Cannabis en Argentina«. Además, el curso contará con un módulo dedicado en su totalidad a los beneficios y cultivo del cáñamo industrial.

Contenido Relacionado: ‘Vamos a Meter un Indoor dentro de la Facultad’: la UNICEN Tendrá su Propio Cultivo de Cannabis Experimental

La cursada se realizará de manera virtual, del 21 de marzo al 18 de julio de 2023. Para participar sólo hay que ser mayor de 18 años y contar con un dispositivo y conexión a internet. El costo de matriculación es de ARS 5.000 y luego deberán pagarse 5 cuotas de ARS 7.000

Enterate todo sobre el programa haciendo click acá.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio oficial de la universidad.

Diplomatura en Cannabis para la Salud – Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ)

La UNPAZ debuta en 2023 junto a Mamá Cultiva Argentina con una formación que busca sumar herramientas desde un enfoque interdisciplinario, de género y de diversidad, en torno al uso del cannabis en los tratamientos de salud. 

La diplomatura está abierta a personas con título de grado universitario, o superior no universitario, con mínimo cuatro años de duración, y se dirige especialmente a graduados/as de carreras de las áreas de la salud y de las ciencias sociales, sin ser excluyente de graduados/as de otros campos.

Contenido Relacionado: Brasil: Esta Universidad de San Pablo Busca Mujeres con Endometriosis para Investigar el Tratamiento del Dolor con Cannabidiol

El programa dura nueve meses, más lo que dure la realización del trabajo integrador, y su enfoque será sobre el uso del cannabis en tratamientos de salud. La modalidad será virtual.

Enterate todo sobre el programa haciendo click acá.

Quienes estén interesadxs podrán comunicarse para inscribirse o hacer consultas al siguiente mail: inscripcionescannabis@unpaz.edu.ar. Tenés tiempo del 1 al 20 de febrero para anotarte.

Posgrado en Abordaje Integral de la Planta de Cannabis para la Salud – Universidad Nacional de Rosario (UNR) en conjunto a AUPAC

Con un enfoque directo a profesionales de la salud, este posgrado estudia los aspectos etnobotánicos del cannabis y el proceso para llevarlos a la práctica.

Se dividirá en 4 módulos: dimensión etnobotánica y contexto sociopolítico; las plantas para la salud, cannabis y sus derivados; sistema endocannabinoide, farmacología y salud integral; cannabis y su aplicación en la práctica clínica; e investigación clínica y proyección en Argentina.

El posgrado se dicta en modalidad virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas los días sábado, cada 14 días. La presentación se realizará el 1 de abril, la cursada comenzará el 9 de abril y el programa completo durará 10 meses.

El único requisito es tener un título de grado. Se priorizará a profesionales con injerencia en salud, pero no será excluyente. El posgrado también está abierto a personas extranjeras.

La matrícula tiene un valor de ARS 5.000 y luego deberán pagarse 10 cuotas de ARS 7.500, o un solo pago de ARS 70.000.

Contenido Relacionado: Colombia: Universidad de Cartagena Investigará Cannabis Medicinal

Enterate todo sobre el programa haciendo click acá.

Para inscripciones, entrá a este link.

Posgrado en Uso Medicinal de Cannabis y Dolor – Universidad Austral

Investigadores, CEOs, emprendedores, bioquímicos, ingenieros químicos y los distintos profesionales de la salud podrán acceder al posgrado que dirige Pablo Brumovsky (Conicet), Doctor en Medicina y Filosofía, con especialización en neurociencia.

El programa tratará principalmente la utilización del cannabis en pacientes con dolor crónico.

La duración es de tres meses y se dictará de forma virtual, del 6 de septiembre al 29 de noviembre (sujeto a cambios).

Las fechas de inscripción para 2023 todavía han sido están fijadas.

Más contenido de El Planteo:

  • REPROCANN: lo que Hay que Saber sobre el Registro de Pacientes de Cannabis en Argentina
  • Lion Rolling Circus: la Marca Argentina Independiente que Revolucionó el Mercado de Artículos para Fumadores
  • Ramitagram: ‘En Argentina, el Debate del Porro ya Logró Barrer a esa Gente que Opina por Opinar’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

marihuana salud neonatal
Mezclar Marihuana
aurora cannabis resultados acciones despidos
cuba cannabis