Acciones de Cannabis Análisis

Cannabis

Acciones de Cannabis: Experto Michael Berger Analiza Canopy, Aurora, Tilray, Curaleaf, Trulieve, Cresco

Por El Planteo

Acciones de Cannabis: Experto Michael Berger Analiza Canopy, Aurora, Tilray, Curaleaf, Trulieve, Cresco

✍ 3 April, 2024 - 16:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Bienvenido a la sección exclusiva de El Planteo, el medio de comunicación cannábico más leído en habla hispana, en la que brindaremos análisis diario de las principales acciones, índices y ETFs de cannabis, de la mano del experto Michael Berger, the Technical 420 y Benzinga.

Lo Primero: los ETFs como Índices de Acciones de Cannabis

Antes de adentrarnos en el análisis, te compartimos una lista de los principales ETFs de cannabis, que sirven para medir la temperatura del mercado.

  1. AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (NYSE: MSOS)
  2. ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ)
  3. AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO)
  4. Amplify U.S. Alternative Harvest ETF (NYSE: MJUS)
  5. Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE: CNBS)

Acciones de Cannabis: Análisis Diario

Perspectiva del Mercado de Cannabis – 03/04/24

Ayer fue otro día de operaciones volátiles para el sector del cannabis y actualmente nos gustan las condiciones generales del mercado (en relación con las acciones de cannabis).

A continuación, destacamos algunos de los principales movimientos del martes, así como algunas de las acciones que pronto planeamos agregar a nuesto portafolio:

Canopy Growth (NASDAQ: CGC) fue otro de los principales ganadores del día, registrando una ganancia del 10% el martes. Aunque la tendencia reciente ha sido al alza, no podemos ignorar el aumento en la volatilidad y les mantendremos informados sobre los movimientos de precios así como nuestra estrategia de operaciones en cuanto a Canopy Growth.

Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB) superó el desempeño de Canopy Growth el martes y se disparó más del 15%. Hemos estado al margen con la compañía canadiense de cannabis y seguimos siendo cautelosos con la oportunidad. Preferimos a Tilray Brands sobre Aurora Cannabis y proporcionaremos actualizaciones sobre los movimientos de precios desde aquí.

Tilray Brands (NASDAQ: TLRY) operó con una baja de menos del 1% mientras que la mayoría de sus pares registraron ganancias significativas y esta es una tendencia de la que nuestros lectores deben estar conscientes. Comparado con Canopy Growth o Aurora Cannabis, Tilray ha sido mucho menos volátil y continuaremos siguiendo de cerca la acción. Estén atentos para actualizaciones sobre nuestro plan para agregar a la posición en el portafolio de simulación.

Curaleaf (OTC: CURLF), Trulieve (OTC: TCNNF) y Cresco Labs (OTC: CRLBF) operaron levemente a la baja el martes y nos sorprendieron los pequeños movimientos de precio de cada acción. Nos sentimos optimistas sobre estas compañías estadounidenses de cannabis y emitiremos actualizaciones sobre la tendencia desde aquí.

En cuanto al portafolio de simulación, estamos planeando hacer adiciones al portafolio de simulación.

Algunas de las compañías que estamos apuntando incluyen: Verano (OTC: VRNOF), Curaleaf (OTC: CURLF), Trulieve (OTC: TCNNF), Green Thumb (OTC: GTBIF), TILT Holdings (OTC: TLLTF), Innovative Industrial Properties (NYSE: IIPR), Jushi Holdings (OTC: JUSHF) y Cresco Labs (OTC: CRLBF).

Perspectiva del Mercado de Cannabis – 28/3/24

El sector del cannabis realmente está empezando a ganar tracción y monitorearemos cómo continúan desempeñándose las acciones. En un futuro cercano, puedes esperar comenzar a recibir algunas actualizaciones en video y descripciones de la plataforma para que puedas entender mejor cómo maximizar el valor asociado con la suscripción.

Pero basta de eso por ahora. Te dejamos una actualización sobre la actividad comercial del miércoles a continuación:

Canopy Growth (NYSE: CGC) fue uno de los principales actores con la acción ahora cotizando cerca del nivel de $10. Encontramos la reciente racha de subidas bastante espectacular. Aunque consideramos a Canopy Growth como una oportunidad de trading atractiva, estamos al margen debido a la volatilidad en este momento.

Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) ha empezado a beneficiarse más del rally del sector del cannabis y todavía consideramos que la compañía de cannabis de EE.UU. es una de nuestras principales elecciones. Nos sentimos optimistas sobre la oportunidad a largo plazo para Green Thumb y proporcionaremos actualizaciones sobre los movimientos de precios y el momento desde aquí.

Verano Holdings (OTC: VRNOF) ha subido recientemente y registró una ganancia de porcentaje de dos dígitos el miércoles. Estamos manteniendo la compañía de cannabis de EE.UU. en la cartera y estaremos proporcionando actualizaciones sobre los movimientos de precios desde aquí. Manténganse atentos para actualizaciones después de la reciente subida.

Innovative Industrial Properties (NYSE: IIPR) comenzó a unirse a la diversión ayer y está de vuelta cotizando cerca del nivel de $105. Nos sentimos optimistas sobre el mercado inmobiliario de cannabis como negocio y creemos que la compañía es una de las mejores posicionadas para capitalizarlo. Te mantendremos informado sobre los movimientos de precios y nuestra estrategia de trading desde aquí.

TILT Holdings (OTC: TLLTF) se recuperó el miércoles y continúa cotizando por debajo del nivel de $0.03. Aunque tenemos una visión favorable de la acción como una oportunidad a largo plazo, la diferencia entre la oferta y la demanda es bastante significativa. Planeamos esperar a que esto se ajuste antes de añadir a nuestra posición.

Aurora Cannabis (NASDQ: ACB) y Tilray Brands (NASDQ: TLRY) también subieron el miércoles y las acciones se han beneficiado del impulso positivo del sector. Continuamos favorenciendo Tilray a Aurora Cannabis y proporcionaremos actualizaciones sobre nuestro plan para aumentar el tamaño de la posición de Tilray en la cartera simulada.

Curaleaf Holdings (OTC: CURLF) es una acción sobre la cual somos especialmente favorables después de las noticias de legalización en Alemania. La reciente racha ha sido significativa y estamos contentos de haber aumentado la cantidad de apalancamiento que tenemos en la acción en la cartera simulada. Consideramos a Curaleaf como una jugada a largo plazo y proporcionaremos actualizaciones sobre la tendencia desde aquí.

Jazz Pharmaceuticals (NADAQ: JAZZ) está de vuelta por encima del nivel de $120 y veremos a dónde se mueve la acción desde aquí. La compañía de biotecnología de cannabis ha sido incapaz de salir de su rango de trading (al alza o a la baja) y estaremos proporcionando actualizaciones sobre esta tendencia de forma continua.

GrowGeneration (NASDAQ: GRWG) ha tenido uno de los mejores giros después del informe de ganancias que hemos visto en mucho tiempo. La acción del precio ha capturado nuestra atención y te mantendremos actualizado sobre los movimientos de precios desde aquí.

Perspectiva del Mercado de Cannabis – 27/3/24

Las acciones de cannabis están operando en patrones mixtos esta mañana, con algunas empresas superando significativamente a otras.

Encontramos la tendencia reciente llamativa y queremos destacar algunos de los principales movimientos para hoy:

Canopy Growth (NYSE: CGC) ha vuelto al modo de rally. Es una acción que estamos observando como una potencial oportunidad de trading en el próximo retroceso.

Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) ha estado bajando levemente esta mañana y estamos siguiendo de cerca a la compañía de cannabis de EE.UU. Planeamos agregar a esta posición pronto y te mantendremos informado sobre nuestro plan.

Tilray Brands (NASDAQ: TLRY) ha subido más del 5% y se ha beneficiado del interés aumentado en Canopy Growth. ¡Seguiremos monitoreando los movimientos de precios desde aquí y te mantendremos informado!

Perspectiva del Mercado de Cannabis – 15/03/24

Ayer, las acciones de cannabis se negociaron a la baja en promedio y notamos más presión con las acciones canadienses que con las estadounidenses.

Esta es una tendencia importante de la que hay que estar consciente y seguiremos monitoreando cómo continúa desempeñándose el sector.

Recientemente, aumentamos nuestra exposición a ciertas acciones de cannabis estadounidenses y seguimos siendo optimistas sobre la oportunidad a largo plazo que está asociada con estos operadores.

En cuanto a las compañías de cannabis canadienses, estamos al margen y tenemos menos optimismo. Algunas acciones para destacar del jueves incluyen:

Canopy Growth (NYSE: CGC) cayó más del 5% y continuamos observando la acción desde el margen. El impulso está tendiendo hacia niveles de sobreventa y seguimos siendo cautelosos con la oportunidad.

Curaleaf Holdings (OTC: CURLF) apenas negoció al alza y continuamos viendo a la compañía como una de nuestras apuestas a largo plazo favoritas. Si se aprueba la legislación en EE. UU., la compañía será un beneficiario importante y proporcionaremos actualizaciones sobre los movimientos de precio desde aquí.

Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) registró una ganancia de menos del 1% mientras que la mayoría de las acciones estadounidenses se negociaron estables y continuamos viendo a la compañía como una elección principal. Somos optimistas sobre la perspectiva a largo plazo y proporcionaremos actualizaciones sobre la tendencia desde aquí.

Trulieve Cannabis (OTC: TCNNF) también negoció ligeramente al alza y seguimos siendo optimistas sobre la compañía de cannabis estadounidense. Planeamos agregar a la posición en el portafolio simulado a corto plazo y proporcionaremos actualizaciones sobre nuestra estrategia pronto.

Innovative Industrial Properties, Inc. (NYSE: IIPR) ha estado bajando y planeamos agregar a la posición en el portafolio simulado si la acción cae por debajo de $85. Esto implica que todavía hay un riesgo considerable a la baja asociado con la compañía de bienes raíces de cannabis y los mantendremos informados.

Perspectiva del Mercado de Cannabis – 13/3/24

La temporada de reportes trimestrales está comenzando a cobrar impulso en el sector del cannabis y estamos monitoreando los movimientos de precios después de que las compañías reporten resultados financieros trimestrales.

Durante el último mes, hemos visto un aumento en la volatilidad en el sector del cannabis y planeamos aprovechar la debilidad reciente.

Planeamos agregar 500 acciones a cada una de las siguientes posiciones:

Curaleaf (OTC: CURLF) ha salido de sus mínimos y estamos monitoreando para encontrar un nivel para agregar.

Verano (OTC: VRNOF) ha subido menos del 2% y estamos observando la acción de cerca.

Green Thumb (OTC: GTBIF) con tendencia al alza y seguimos siendo optimistas.

Actualización after-hours: 7/03/24

Aquí está mi actualización para después del cierre de operaciones de hoy.

Ayer, las acciones de cannabis cotizaron a la baja en promedio y consideramos que este es un momento crucial para el sector. Muchas empresas estadounidenses se enfrentan a un impulso negativo y somos optimistas sobre las perspectivas a largo plazo del sector.

Algunas acciones a destacar a partir de hoy incluyen:

Trulieve Cannabis (OTC: TCNNF) salió de sus mínimos de la mañana y terminó el día con una caída de menos del 2%. Esta es una acción a la que apuntamos para la cartera simulada y publicaremos actualizaciones sobre la tendencia y nuestra estrategia en el futuro.

Verano Holdings (OTC: VRNOF) terminó el día por encima del nivel de $ 4,50 y estamos monitoreando la acción para detectar un fondo. Las últimas semanas han sido difíciles para la compañía estadounidense de cannabis y lo mantendremos informado sobre nuestro plan para aumentar la posición en la cartera simulada.

Curaleaf Holdings (OTC: CURLF) siguió bajo presión después de su informe de ganancias de ayer. Hoy, la acción cayó casi un 4% y le avisaremos cuando veamos una oportunidad con la cartera simulada.

GrowGeneration (NASDAQ: GRWG) fue uno de los pocos ganadores hoy y la empresa auxiliar de cannabis terminó el día con una ganancia de casi un 3%. Estamos al margen de GrowGeneration en estos niveles y proporcionaremos actualizaciones sobre la tendencia desde aquí. Si GrowGen cae por debajo del nivel de $2, agregaremos la acción a la cartera simulada.

Innovative Industrial Properties (NYSE: IIPR) cayeron y terminaron el día apenas en territorio negativo. Mantenemos la empresa inmobiliaria de cannabis en la cartera simulada y planeamos aumentar nuestro apalancamiento sobre la acción en caso de una mayor debilidad. Estén atentos a las actualizaciones desde aquí

Cresco Labs (OTC: CRLBF) estuvo bajo presión con el resto del sector del cannabis y cayó menos del 2%. Seguimos de cerca a la compañía estadounidense de cannabis y brindaremos actualizaciones sobre la tendencia desde aquí. Estén atentos a las actualizaciones

Jazz Pharmaceuticals (NASDAQ: JAZZ) se está acercando a un nivel en el que planeamos aumentar la posición en la cartera simulada. Hoy, la acción cotiza menos del 1% a la baja y se acerca al nivel de 115 dólares. Somos optimistas sobre el negocio del cannabis biotecnológico y proporcionaremos actualizaciones sobre los movimientos de precios desde aquí.

Información sobre el mercado de cannabis – 7/3/24

El sector del cannabis ha tenido una tendencia a la baja hoy y queremos destacar algunas acciones que nos han llamado la atención.

Curaleaf Holdings (OTC: CURLF) ha bajado más del 4% y esto se produce después de que informara sus resultados financieros trimestrales. Si miras el gráfico, la tendencia ha sido fea y te avisaremos cuando creamos que ha tocado fondo.

Verano Holdings (OTC: VRNOF) es otra acción que ha sido golpeada últimamente y mantenemos a Verano en la cartera simulada.

Planeamos aumentar la posición en la cartera simulada una vez que las acciones se estabilicen.

El impulso de Verano ha sido feo y estamos siguiendo de cerca esta métrica.

Green Thumb (OTC: GTBIF) se ha visto afectado junto con sus pares y creemos que la reciente debilidad creará una gran oportunidad para aumentar nuestro apalancamiento sobre las acciones de la cartera simulada.

Canopy Growth (OTC: CGC) sorprendentemente cotiza en territorio positivo hoy y estaremos atentos al nombre en el futuro.

Si Canopy comienza a tener una tendencia alcista, podemos agregar la acción a la cartera simulada y estaremos atentos al nombre.

Disclosure: esta información sólo posee fines informativos y no debe ser concebida como una recomendación financiera. Consulte a un experto antes de operar.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

monos marihuana droga dea
elon musk griner
marihuana adolescentes