Nasdaq

Cannabis

Empresa de Cannabis Aphria (APHA) Mudará Sus Acciones del NYSE al Nasdaq

Por El Planteo

Empresa de Cannabis Aphria (APHA) Mudará Sus Acciones del NYSE al Nasdaq

✍ 26 mayo, 2020 - 14:38

Aphria Inc (NYSE: APHA), una compañía de cannabis con base en Canadá, anunció el martes que transferirá sus acciones de la Bolsa de Nueva York (NYSE) a la bolsa Nasdaq, el 5 de junio después del cierre del mercado.

Lo que hay que saber

“Este movimiento es un reflejo de nuestro compromiso continuo con encontrar formas rentables de operar, para que podamos continuar ofreciendo valor a largo plazo a los accionistas”, dijo el CEO Irwin D. Simon en un comunicado de prensa. “Además, como empresa con un propósito específico, creemos que el Nasdaq será una buena opción para Aphria, particularmente dado nuestro enfoque y el progreso que hemos logrado, integrando las prácticas de ESG [cuidado del medio ambiente, temas sociales, y gobernanza coporativa] en nuestro negocio”.

Más del 76% de las empresas que cotizan en el Nasdaq reportan sus métricas de ESG.

Por qué es importante

En los últimos años, algunos grandes nombres han desertado del NYSE, propiedad de Intercontinental Exchange Inc (NYSE: ICE), al Nasdaq. Entre las grandes empresas que han tomado esta decisión se encuentran PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), que migró en 2017, y Sanofi SA (NASDAQ: SNY), en 2019.

Investopedia cita numerorsas ventajas financieras y logísticas relacionada a cotizar en el Nasdaq. Entre ellas se encuentras las tarifas más bajas y criterios menos estrictos para listar acciones, en comparación al NYSE.

Aún así, el NYSE afirma que las migraciones van en ambos sentidos. Según su sitio web, aproximadamente 1.3 billones de dólares en acciones han sido transferidas del Nasdaq al NYSE desde el año 2000.

Que sigue

Aphria continuará operando bajo el símbolo APHA y mantendrá su cotización en la Bolsa de Valores de Toronto.

La acción cotiza alrededor de 4,28 dólares por acción el día martes 26 de mayo.

Contenido relacionado:

 

 

Información vía Benzinga.

Foto en el Nasdaq Marketplace por Javier Hasse.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

420
Acciones de Cannabis
Acciones de Cannabis
Jane Goodall