ENG 🇬🇧

Cannabis

Acciones de Organigram Caen tras Advertencia sobre el Segundo Trimestre

Acciones de Organigram Caen tras Advertencia sobre el Segundo Trimestre

✍ 13 enero, 2021 - 08:12

Organigram Holdings Inc. (NASDAQ: OGI) publicó sus resultados del primer trimestre que terminó el 30 de noviembre de 2020, causando que las acciones se desplomaran en las primeras operaciones. Un cambio a productos de valor ha perjudicado a la compañía, la cual advirtió que los ingresos del segundo trimestre podrían verse afectados. Las acciones cayeron a más del 7%, para venderse últimamente a USD 1,64.

Contenido relacionado: GW Pharmaceuticals Prevé Ventas Netas Anuales que Ronden los USD 526 Millones

La empresa obtuvo unos ingresos netos de USD 19,3 millones en el primer trimestre fiscal de 2021 frente a USD 25,2 millones el año pasado. Esto fue atribuido a una reducción significativa de los ingresos por productores con licencia y a un menor precio medio de venta en el trimestre.

Organigram dijo en una declaración que los mayores ingresos al por mayor durante el primer trimestre de 2021 fueron de naturaleza oportunista, principalmente ventas a un solo productor con licencia; y no se espera que esto se repita necesariamente cada trimestre a esos niveles.

Los ingresos netos del primer trimestre procedentes del mercado canadiense de productos recreativos para adultos crecieron un 30% hasta alcanzar USD 16,8 millones, frente a los USD 12,9 millones del trimestre del año anterior. Según la empresa, esto se debe en gran parte a que los productos de la reforma Rec 2.0 (autorización de nuevos productos de consumo) aún no estaban legalizados en Canadá.

La compañía también tuvo una pérdida neta en el primer trimestre de USD 34,3 millones, o (USD 0,17) por acción sobre una base diluida, en comparación con la pérdida neta del primer trimestre de 2020 de USD 0,9 millones, o (USD 0,01) por acción, debido en gran parte a un mayor margen bruto negativo.

“Estamos complacidos con nuestro crecimiento de dos dígitos en las ventas en el mercado canadiense de uso recreativo para adultos en el último trimestre, ya que refleja el éxito de muchos de nuestros nuevos lanzamientos de productos, particularmente en el segmento de valor de flores secas”, dijo Greg Engel, CEO de la compañía. “Ahora esperamos que nuestras nuevas ofertas de flores secas Edison, de mayor margen, contribuyan sustancialmente a los ingresos generales con aún más productos nuevos en los próximos trimestres. Creemos que la revitalización de nuestra cartera de productos combinada con recursos adicionales para aumentar la producción y lograr mayores economías de escala, así como nuestro incesante enfoque en el aumento de la automatización y de las oportunidades de eficiencia en los costos, nos posicionan bien para generar un mayor crecimiento de la línea superior y mejorar significativamente los márgenes brutos”.

Contenido relacionado: Predicciones para la Economía del Cannabis en 2021

Los ingresos brutos cayeron un 11% a USD 25,3 millones frente a USD 28,4 millones en el primer trimestre de 2020, debido en gran parte a factores que afectan a los ingresos netos y que reflejan el aumento de los impuestos especiales como porcentaje de los ingresos brutos en el primer trimestre de 2021. A mediados del calendario de 2020, Organigram inició una revitalización de su cartera de productos para hacer frente a lo que creía que eran algunas de las mayores tendencias y preferencias de los consumidores, incluida la demanda de valor en grandes formatos, una mayor potencia de THC en la flor seca, así como nuevas cepas genéticas y productos novedosos.

Perspectivas menos que estelares

Organigram afirmó que una demanda más fuerte de lo esperado de muchos de sus nuevos productos dio lugar a prioridades que competían entre sí por los niveles de personal y de producción de la empresa. “Esto contribuyó a los retrasos en los lanzamientos de productos y obstaculizó el cumplimiento consistente de los pedidos, lo que resultó en algunas perdidas significativas de oportunidades de ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2021 y se espera que continúe impactando en el segundo trimestre del año fiscal 2021. Por ello, la dirección de la empresa ha decidido aumentar la dotación de personal. Para principios del tercer trimestre del año fiscal 2021, la empresa planea haber contratado 100 empleados más, principalmente en cultivo, y hasta 30 empleados más en embalaje”.

La compañía también advirtió que sus ingresos en el segundo trimestre fiscal podrían verse afectados debido a los cierres por el COVID. Sin embargo, las tiendas siguen ofreciendo servicios en línea y de entrega.

Organigram también dijo a los inversores que se preveía que persistiera un ajuste negativo no monetario en el costo de las ventas por gastos generales fijos no absorbidos en el segundo trimestre fiscal de 2021, como resultado de los planes de la empresa de cultivar menos que su capacidad de cultivo. “Se prevé que algunas ineficiencias de producción persistirán a corto y mediano plazo y afectarán los márgenes brutos, mientras que Organigram sigue lanzando nuevos productos y optimizando la producción y la dotación de personal”.

Organigram lanzó varios productos del segmento de valor para responder al aumento de la demanda en esta esfera y dijo que los nuevos productos han sido bien recibidos por el mercado, en particular el SHRED (actualmente la oferta de valor más profunda de la empresa).

Contenido relacionado: Analista de Wall Street Cubre 3 Operadores de Cannabis y Examina Riesgo de la Legalización Federal

Las ventas de SHRED impulsaron el crecimiento de los ingresos de la Compañía en el primer trimestre del año fiscal 2021 en el mercado canadiense de productos recreativos para adultos durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020. “Como tal, Organigram se centra en revitalizar aún más su marca principal Edison, que atrae mayores márgenes brutos de producto, lanzando nuevas ofertas de flores secas con variedades únicas y THC de mayor potencia”.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Dogecoin
Tesla precio auto
tesla
ganar dinero mercado volátil