ENG 🇬🇧

PR Newswire

Acciones de Whirlpool para el cuidado del agua en Colombia

✍ 17 marzo, 2022 - 17:25



BOGOTA, Colombia, 17 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Desde 1993, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar este líquido que necesitamos no sólo para mantenernos vivos, sino para todas las actividades sociales y económicas. Actualmente, alrededor de 2 mil 200 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Por ello, es importante implementar acciones para su cuidado y ahorro del agua.

Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, realiza acciones de sostenibilidad en la región para enfrentar los desafíos de escasez de agua. Por ello, te compartimos algunas de las acciones de la compañía para el cuidado del agua en Colombia.

  • Desde hace 110 años, Whirlpool tiene la misión de cuidar el medio ambiente.
  • Para Whirlpool LAR Norte es prioridad mantener una relación sólida y duradera con las comunidades en las que opera. Por ello coopera con donaciones cuyo propósito es crear comunidades prósperas.
  • En la localidad de Usme, Colombia, la compañía donó cinco lavadoras y cinco secadoras para el primer servicio de lavandería comunitaria para mujeres cuidadoras. Con ello se benefició aproximadamente 850 familias al año.
  • Con esta donación, las familias tendrán más oportunidades de desarrollo, ya que podrán invertir el tiempo que dedican a lavar en actividades de bienestar como leer, estudiar y convivir en sus localidades.
  • Durante 2020 en las cinco plantas de Whirlpool LAR Norte se cambiaron las llaves para lavado de manos a un sistema con sensor, ahorrando aproximadamente 4.5 litros por lavada. Esta y otras acciones le permitieron reducir 8.5% el consumo de agua respecto al 2019. Para el 2021 su objetivo era ahorrar 2.7 millones de litros.
  • En las cinco plantas de manufactura, se realizan análisis de descargas de aguas con el fin de cumplir con los parámetros de descarga y las normas sanitarias de cada estado. Además, tres de las cinco plantas cuentan con centros de tratamiento de aguas residuales,en cuanto a las 2 restantes el agua se envía al centro de tratamiento de aguas residuales de cada parque industrial.
  • El grupo Green Network de la compañía promueve la responsabilidad social y ambiental en las oficinas, en el hogar y en todo lugar, con la conciencia de que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo y la mejor forma de fomentar el cuidado del agua es con el ejemplo.
  • Desde hace 20 años Whirlpool apoya a la ONG Hábitat para la Humanidad, con la que comparte la pasión por generar viviendas dignas apoyando a más de 104 mil familias en 45 países.
  • En Whirlpool se desarrollan productos con la más alta tecnología en funcionalidad, desempeño tecnológico y eficiencia en el ahorro de agua, energía y luz en beneficio del medio ambiente.

Para Whirlpool cuidar el agua y apoyar el desarrollo comunitario seguirán siendo parte de sus propósitos primordiales para mejorar la vida en el hogar y proteger al medio ambiente.

Sobre Whirlpool Corporation 

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) tiene el compromiso de ser la mejor compañía global de cocina y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía está impulsando la innovación con el propósito de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas que incluye Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y Yummly. En 2021, la compañía reportó cerca de 22 mil millones de dólares en ventas anuales, 69 mil empleados y 54 centros de fabricación e investigación tecnológica. Para más información de la compañía, visita: www.whirlpoolcorp.com

FUENTE Whirlpool

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pharmacielo
biden
el salvador bitcoin ciudad
marihuana kush