ENG 🇬🇧
canopy growth acciones alza resultados

Cannabis

¿Cuál Es la Estrategia de Canopy Growth para Entrar al Mercado de Cannabis en EEUU?

Por Maureen Meehan

¿Cuál Es la Estrategia de Canopy Growth para Entrar al Mercado de Cannabis en EEUU?

✍ 26 October, 2022 - 11:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La firma de cannabis canadiense Canopy Growth (NASDAQ: CGC) anunció el martes que está consolidando sus activos en un nuevo holding, para acelerar su entrada en el mercado estadounidense.

Como solución a problemas de larga data, Canopy retendrá acciones sin derecho a voto ni participación. Asimismo, Canopy dijo que la creación de Canopy USA la ayudará a reducir costos y acceder a un mercado que se proyecta en más de USD 50 mil millones para 2026.

Contenido relacionado: Canopy Growth Sale del Negocio Minorista de Cannabis en Canada

“A medida que el mercado de cannabis en EEUU crece rápidamente a nivel estatal, esta estrategia nos permite elegir un sendero y capitalizar una oportunidad única, la creación del mercado de cannabis más grande del mundo”, dijo David Klein, CEO de Canopy Growth.

La medida permitirá a la firma de cannabis aprovechar sus activos estadounidenses y consolidar esas ganancias, dice el analista de Jefferies, Owen Bennett.

“Desde la perspectiva del precio de las acciones de Canopy, es un movimiento positivo. (…) Esto también podría tener implicaciones positivas para los MSO [operadores multiestatales], dando alternativas para cotizar en bolsa en EEUU, adoptando, potencialmente, estructuras similares”, sumó Bennett.

¿Cuáles son los activos de Canopy en EEUU?

Los activos estadounidenses de los que Canopy tomará posesión incluyen Jetty Extracts, Wana Brands y Acreage Holdings (OTC:ACRDF).

Si bien Canopy tiene derecho a comprar el 70% de Acreage, anunció que adquirirá el 30% restante. “Tengamos en cuenta que la propiedad condicional del 13,7% en TerrAscend (OTC:TRSSF) no se activará en este momento, aunque la compañía dice que continúa evaluando todas las opciones”, agregó Bennet.

Constellation Brands (NYSE:STZ), que adquirió una participación en Canopy Growth en 2017 por USD 190 millones, dijo que convertirá sus acciones ordinarias existentes en Canopy en nuevas acciones intercambiables.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth: Duplica Ganancias Internacionales por Cannabis Medicinal

De este modo, busca proteger el valor de los accionistas mientras retiene su participación en Canopy a través de acciones sin derecho a voto y sin participación.

“Creemos que la conversión de nuestra participación mantendrá la capacidad de Constellation para aprovechar el potencial de nuestra inversión en Canopy”, dijo el CEO y presidente de Constellation, Bill Newlands, según CNBC.

Un avance para Canopy y la industria

Si prestamos atención a la reforma del cannabis de EEUU, se supone que a corto plazo se permitiría la cotización bursátil de los MSO. Pero, ¿el anuncio de Canopy muestra un camino alternativo?.

¿Podrían los MSO de EEUU poner sus activos estadounidenses en una sociedad de cartera bajo una empresa matriz? ¿Podrían retener su propiedad a través de acciones sin derecho a voto? Según Bennet, así parece.

“Canopy ha obtenido la aprobación de esta estructura por parte de reguladores e intercambios, por lo que no vemos ninguna razón por la cual los MSO no puedan hacer algo similar”, explicó Bennet.

Y agregó: “Como resultado, cualquier capital adicional recaudado por la matriz de MSO de EEUU en los intercambios institucionales [bolsa], podría prestarse a la sociedad de cartera de EEUU como deuda; estos préstamos están bien vistos por los intercambios”, según informó StreetInsider.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: Analista Evalúa Opciones y Participación de Constellation Brands

“Podría haber un incentivo para que otros LP canadienses [productores de cannabis con licencia] hagan movimientos similares, lo cual podría allanar el camino para más adquisiciones de activos estadounidenses”, concluyó Bennet.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]