ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Finanzas

Analista: las Acciones de Hexo Siguen Siendo un ‘Objetivo’ a Pesar de sus Pérdidas

Por Nina Zdinjak

Analista: las Acciones de Hexo Siguen Siendo un 'Objetivo' a Pesar de sus Pérdidas

✍ 16 diciembre, 2021 - 10:58



La empresa canadiense de cannabis HEXO (NASDAQ:HEXO) publicó sus resultados del primer trimestre fiscal el martes, reportando una pérdida más amplia y anunciando un nuevo plan estratégico apodado The Path Forward (“el camino hacia adelante”).

La empresa registró una pérdida neta de CA 116,9 millones (USD 90,08 millones), frente a los CA 67,9 millones del trimestre anterior y CA 4,2 millones del año pasado. Sus ventas trimestrales alcanzaron los CA 50,2 millones, lo que supone un aumento del 29% respecto al cuarto trimestre del año fiscal 21 y del 70% respecto al primer trimestre del año fiscal 2021.

Contenido relacionado: Wells Fargo Califica Cuatro Acciones de Cannabis: Scotts Miracle-Gro entre las Ganadoras

HEXO cerró la adquisición de Redecan y 48North, que aportaron ingresos netos por CA 13,5 millones y CA 1,1 millones, respectivamente, durante los dos meses finalizados en octubre.

La compañía pronosticó un flujo de caja positivo en los próximos cuatro trimestres, basándose en el flujo de caja incremental de CA 37,5 millones en el año fiscal 2022 y otros CA 135 millones en 2023.

HEXO dijo que las nuevas medidas del plan estratégico incluyen cinco prioridades: reducir los costes de fabricación y producción; racionalizar y simplificar su estructura organizativa; realizar sinergias de costes; centrarse en la gestión de los ingresos; y acelerar el crecimiento a través de cuotas orgánicas de mercado.

El analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, mantiene la calificación de “Neutral” para las acciones de HEXO, al tiempo que rebaja el objetivo de precio de la firma a CA 1,20 (USD 0,93) desde CA 2,10.

La tesis

Las ventas trimestrales de HEXO incumplieron las estimaciones del consenso de FactSet en un 7%, señaló Zuanic, explicando que el continuo consumo de efectivo de la empresa, el EBITDA negativo y el riesgo de dilución derivado de los USD 20 millones de amortización mensual presentan preocupaciones más importantes.

Es más, el riesgo de dilución también podría representar un pago trimestral de USD 60 millones en efectivo en caso de que el tenedor de las acciones no acepte más acciones o si el tenedor está en un 9,99% de propiedad de acciones, lo que sería difícil de manejar para HEXO, explicó el analista.

“Dicho todo esto, reconocemos que Redecan es la joya de la corona de la compañía, y por sí misma convierte a HEXO en un objetivo de adquisición”.

Contenido relacionado: Esto Tendrías Ahora Si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de HEXO Hace un Año

Zuanic destacó además que HEXO valoró a Redecan en CA 925 millones (en efectivo y acciones) cuando se anunció el acuerdo a finales de mayo. Ahora la evaluación actual de HEXO se estima en CA 770 millones.

El analista señaló que “los antiguos postores de Redecan” podrían obtener ese activo más, es decir “el resto de HEXO”, a un precio más bajo (y de hecho, el ETF AdvisorShares Pure Cannabis [ARCA:YOLO] ha bajado un 37% desde entonces).”

“Pero el paisaje y el riesgo del balance de acciones nos impiden llamar a esto una oportunidad de comercio, y preferimos permanecer al margen“, concluyó Zuanic.

Acción de precio

Las acciones de Hexo cotizaban un 5,80% a la baja, a USD 0,83 la acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana mango
coronavirus cannabis
ley yolanda
elecciones georgia