ENG 🇬🇧
nft cannabis weldon

Crypto

Snoop Dogg, John Jennings Lanzan NFT en Apoyo a la Legalización del Cannabis Junto a Weldon Project, Burn1, Black Comics

Por Nina Zdinjak

Snoop Dogg, John Jennings Lanzan NFT en Apoyo a la Legalización del Cannabis Junto a Weldon Project, Burn1, Black Comics

✍ 21 enero, 2022 - 08:35



La empresa de blockchain para el sector cannabis Burn1, se asoció con la organización sin fines de lucro The Weldon Project y Black Comics Collective en el desarrollo de un proyecto de token no fungible (NFT).

El trío combinará obras originales del artista más vendido del New York Times, John Jennings, y una canción inédita escrita e interpretada por Snoop Dogg para crear el NFT, cuyas ventas generarán fondos para la reforma de las leyes de cannabis.

Contenido relacionado: Crypto: Snoop Dogg Lanza sus NFT ‘Descentralized Dogg’

La colección Semi-Generative NFT de 4200 piezas se lanzará el 5 de febrero. Contendrá una pista inédita titulada Smokin‘, producida por Weldon Angelos, con un retrato original de Jennings, quien también es el editor de Megascope y profesor de comunicación en la Universidad de California Riverside.

nft cannabis weldon

‘Mezcla de arte, música y activismo’

Alrededor del 65% de las ganancias se donará a The Weldon Project, que planea lanzar cuatro NFT más con obras de arte de Jennings para mitad de año.

“Este proyecto de NFT con Black Comics Collective y Burn1 es emocionante porque me permite avanzar en nuestra misión mientras combinamos arte, música y activismo”, dijo Angelos. Éste fundó The Weldon Project y lanzó MISSION [GREEN], una iniciativa para concientizar a la población en materia de justicia y equidad social en el cannabis y brindar alivio a aquellos afectados negativamente por las leyes injustas sobre el cannabis.

Angelos, quien cumplió 13 años de una sentencia de prisión de 55 años por vender menos de una onza de marihuana, fue indultado por el expresidente Trump.

Antes de ser encarcelado, Angelos era productor de hip-hop y propietario de un sello discográfico, que había producido música con Snoop Dogg, Tupack Shakur y otros.

Contenido relacionado: Conoce a Weldon Angelos, Ex Preso por Cannabis, y su Proyecto para Ayudar Presxs por Marihuana

“Es un gran honor tener mi trabajo asociado con esta causa y también con una colección tan asombrosamente talentosa de activistas culturales y creadores”, dijo Jennings. “Estamos en un renacimiento en cuanto a la fusión de arte y tecnología”.

Acerca de Burn1 y The Black Comics Collective

Burn1 es un ecosistema de tecnologías que trabajan para integrar blockchain en la industria del cannabis. Burn1 Coin es una criptomoneda que genera automáticamente fondos para organizaciones sin fines de lucro e individuos comprometidos con la reforma y la justicia del cannabis, mediante la donación del 3% de cada transacción a personas y comunidades afectadas negativamente por problemas relacionados con la marihuana.

Black Comics Collective (BCC), una organización con sede en Nueva York que celebra la diversidad cultural en los cómics, fue fundada por Deirdre Hollman, ex directora de Educación y Exposiciones del Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra.

BCC reúne a escritores, ilustradores, editores y activistas negros que representan una gama dinámica de experiencias, estéticas y problemas sociales y raciales en cómics.

Vía Benzinga, convertido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

personas más influyentes time
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
marihuana medicinal legal
expocannabis montevideo