ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Wells Fargo Califica Cuatro Acciones de Cannabis: Scotts Miracle-Gro entre las Ganadoras

Por Nina Zdinjak

Wells Fargo Califica Cuatro Acciones de Cannabis: Scotts Miracle-Gro entre las Ganadoras

✍ 10 diciembre, 2021 - 10:45



En su última nota de analista, Chris Carey, del banco estadounidense Wells Fargo (NYSE:WFC) inició la cobertura de cuatro acciones en el espacio del cannabis, incluyendo a Canopy Growth (NASDAQ:CGC), Scotts Miracle-Gro Co. (NYSE:SMG), Hydrofarm Holdings Group Inc. (NASDAQ:HYFM) y GrowGeneration Corp. (NASDAQ:GRWG).

Scotts Miracle-Gro es una firma productora de insumos para jardinería y control de plagas, que también se utilizan en la industria del cannabis. Asimismo, la empresa posee la línea Hawthorne de equipos para el cultivo hidropónicos de cannabis. Miracle-Gro recibió algunos de «los comentarios más alcistas, una señal del creciente interés de Wall Street en el sector», escribió MarketWatch.

Contenido relacionado: Resultados Récord de Scotts Miracle-Gro en el Tercer Trimestre

Carey asignó una calificación de Sobreponderar a las acciones de Scotts Miracle-Gro, Equal Weight para GrowGeneration e Hydrofarm, y una Infraponderación para Canopy Growth.

Rendimiento en lo que va de año

Mientras tanto, en lo que va de año SPDR S&P 500 ETF Trust (ARCA:SPY) ha ganado un 27,02%. Estos son los resultados de estas acciones:

  • GrowGen perdió un 59,71%;
  • Canopy Growth bajó un 59,15%;
  • Hydrofarm bajo un 49,51% desde principios de 2021;
  • Scotts Miracle-Gro perdió menos que el resto, un 26,39%.

Scotts Miracle-Gro en ‘verde’

Carey señaló que Miracle-Gro está bien posicionada en un espacio más amplio, el de los centros de jardinería, ya que tiene una notable presencia en grandes empresas minoristas como Home Depot (NYSE:HD) y Lowe’s (NYSE:LOW)
.
El analista fijó el objetivo de precio de las acciones de Scott Miracle-Gro (SMG) en USD 180 la acción y agregó que, como oportunidad de inversión, la acción está «en verde» .

Contenido relacionado: Inversión Estratégica en Cannabis: Scotts Miracle-Gro Crea Compañía por USD 150 Millones para la Financiación del Sector

«Vemos oportunidades por delante: una acción muy alejada de sus máximos de abril, un descuento con respecto a sus pares y una posición de liderazgo en el segmento césped/jardín e hidroponía», dijo Carey. «Los operadores fuertes pueden aprovechar las dislocaciones del mercado, y creemos que SMG puede consolidar más su cuota de mercado (motor clave del crecimiento de la hidroponía)».

Acción de precio

Las acciones de Scotts Miracle-Gro se negociaban un 6,93% al alza a USD 148,44 la acción al momento de escribir el martes por la mañana.

GrowGeneration: el principal minorista hidropónico

El analista de Wells Fargo fijó el objetivo de precio de GrowGen en USD 18 la acción, y calificó a la firma como «el principal minorista hidropónico de Norteamérica», con ingresos previstos para 2021 cuatro veces mayores que los de dos años atrás. Además, Carey señaló que las acciones se valoran con un descuento respecto al sector minorista en crecimiento.

«Su hoja de ruta parece atractiva, tiene una estrategia para aumentar el número de tiendas en un 60% para finales de 2023; iniciativas internas (comercio electrónico, marca privada); y el impulso continuo del cannabis estadounidense, un motor clave de la demanda de la categoría hidropónica», señaló Carey.

Acción de precio

Las acciones de GrowGen cotizan un 2,02% al alza, a USD 15,67 la acción.

Hydrofarm Holdings: un ‘jugador puro’

Carey fijó el objetivo de precio de este mayorista, distribuidor y fabricante de equipos hidropónicos, en USD 33 la acción, calificando la firma como pure player del sector.

Contenido relacionado: Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Canopy Growth Tras la Presentación de Resultados?

«HYFM genera todos los ingresos y beneficios en el cultivo hidropónico, una de las pocas formas legales a nivel federal de jugar al crecimiento secular del cannabis en EEUU, lo que es positivo a largo plazo», escribió. «Sin embargo, durante los brotes de volatilidad del mercado, como está sucediendo ahora en la costa oeste de Estados Unidos, esto significa que HYFM está expuesta».

Acción de precio

Las acciones de Hydrofarm cotizaban un 1,59% al alza, a USD 29,46 la acción.

Canopy Growth: Todavía sobrevalorada

Carey asignó un objetivo de precio de USD 8 para la acción del gigante canadiense del cannabis. A pesar de que la acción perdió un 59% en lo que va de año, dijo que «todavía parece estar sobrevalorada».

«Creemos que será difícil alcanzar un ‘punto de equilibrio’ en los ingresos a corto plazo, salvo que se produzca un cambio en las leyes federales del cannabis en EEUU, y estamos por debajo del consenso», opinó Carey.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

The Dude
vacuna covid
argentina cannabis ong reprocann
Germinar Semillas